16 bit by 16 bit Integer Divide (unsigned) (computing)

kurtfubu

Member
Spanish, Mexico
Hola que tal, estoy usando un programa de computadora para programar unos chips que hagan ciertas funciones matematicas.

En una de las funciones dice esto 16 bit by 16 bit Integer Divide (unsigned), y en otra dice 16 bit by 16 bit Integer Divide (signed), que es lo que significa Integer Divide signed y unsigned. Alguien me peude aclarar si significa que sale con decimales o cosas asi???

gracias

• mardiz

Senior Member
    American English (Northeast)
    Hi,
    Integer Divide is an instruction to divide an integer. Signed or unsigned allows for a + or a -. Usually signed integers are only negative.

Mardiz

MK2

New Member
    Mexico, Español(Spanish)
    Hola!, Yo estudio computacion, no se que programa estes usando, pero por lo que mencionas la instruccion para mi se ve como un arreglo de 16 X 16 bits, en cuanto a lo del signo, la mayoria de los programas reservan, por lo regular, 1 bit para indicar el signo(0 = Positivo y 1 = Para negativo, depende del programa), en la mayoria pudes decirle al programa que use ese bit para aumentar la capacidad de la variable(Tipo Integer) asi que, por ejemplo, si un Integer fuera de 10 bits, tendrias 9 para el numero mas 1 para el signo, es decir el numero seria de 0 a +/- 511(512), si le dices que no reserve el signo seria hasta +1023(1024), espero y esto te sirva!.

< Previous | Next >