3.800 kg o gr

green_muse

Senior Member
Russian, Armenian
Hola.
Quiero escribir que el bebé al nacer pesaba 3 kg 800 gr, pero quiero escribir 3.800 gr. Como vi en internet, allí el peso de bebes se escribe con kg, o sea 3.800 kg. ¿Cuál es la opción correcta?

• Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Para el bebé, si quieres expresar su peso en gramos deberías escribir «El bebé ha pesado 3800 g», sin punto ni espacio, y si fuera la cría del cachalote del compañero de arriba «El cachalote recién nacido ha pesado 15 800 g», usando un espacio duro entre enteros y decimales. Aquí, en el foro, no sé cómo se consigue, pero en Word tecleas [Control+Mayúsculas+Espacio], y ya lo has conseguido.

Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    Como dijo @Lurrezko, 3,8 kg.

P.S.: Si quisieras ir de científico purista, tendrías que decir kilopondios, pero eso sería estrafalario e implicaría un elevado grado de extravagancia.

Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Las que somos mamás y nos sentimos muy orgullosas de nuestra labor procreativa, solemos decir o escribir:
    —Mi hija, al nacer, pesó 3 kilos ochocientos gramos y mi hijo cinco quinientos.​

Kaoss

Senior Member
    Spanish-Spain
    Como dijo @Lurrezko, 3,8 kg.

P.S.: Si quisieras ir de científico purista, tendrías que decir kilopondios, pero eso sería estrafalario e implicaría un elevado grado de extravagancia.
    Y solo será relevante a partir del momento en que empiecen a nacer bebés en la luna o en órbita...
    Quiero escribir que el bebé al nacer pesaba 3 kg 800 gr, pero quiero escribir 3.800 gr. Como vi en internet, allí el peso de bebes se escribe con kg, o sea 3.800 kg. ¿Cuál es la opción correcta?

Si escribes 3.800 kg puede haber confusión de si son tres coma ocho o tres mil ochocientos. Tradicionalmente en españa se usa el punto para separar miles y la coma para decimales: 3.800 vs 3,800. Pero poner ceros a la derecha de la coma no aporta nada: 3,8 kg sería lo más correcto.