4-fold and 3-fold endpoints

Discussion in 'Medical Terminology' started by gloris, Mar 8, 2009.

1. gloris Senior Member

Lima, Perú
    Perú, spanish
    Hola foreros,

Hay mucho sobre "X-fold" en WR pero no sé como encajar los significados vistos en las siguientes frases que corresponden a estudio de una droga:

"Analysis of the 4-fold and 3-fold endpoints in relevant groups"

Análisis de criterios de valoración de -.........en grupos relevantes

"The incidence of the composite 4-fold and the 3-fold endpoints were analised in 8 subgroups"

Les pido por favor que me ayuden

Gracias
    Gloris

2. Bocha

Bocha Senior Member

Argentina
    castellano
    Hola:

Sería interesante saber de qué estamos hablando.

Hay análisis de punto final utilizando diluciones seriadas al tercio o al cuarto. Se usan para determinar infectividad viral por ejemplo.

3. gloris Senior Member

Lima, Perú
    Perú, spanish
    Hola Bocha,

El documento es un Clinical Overview de un estudio clínico sobre una droga, y no me parece que sean diluciones. Pongo otro ejemplo para ver si ayuda:

"Although the study did not demonstrate a statistically significant reduction in the 4-fold end point when comparing NNNNN to placebo, it did demonstrate an approximately 8% relative risk reduction in favour of NNNNNN".

Espero que esto aclare el panorama

Gracias por tu rápida respuesta

gloris

4. Bocha

Bocha Senior Member

Argentina
    castellano
    Hola:

Cuando se hacen estudios de drogas suelen establecerse criterios de punto final (end point) para retirar del estudio a aquellos pacientes que presenten algún tipo de complicación. A veces hay uno, a veces dos (doble) a veces tres (triple) o cuádruple.

Ejemplo:

El Estudio Acardtypy tuvo un punto final compuesto cuádruple: • mortalidad cardiovascular, • infarto de miocardio, • accidente vascular cerebral, y • hospitalización por insuficiencia cardiaca.

Supongo que en el documento que traduces debe, en alguna parte, establecerse cuáles son esas 3 ó 4 complicaciones que obligan a retirar al paciente.
    La oración que pones en el post 3 indicaría que la aparición de estas complicaciones (puntos finales) no fueron de frecuencia significativamente diferente en el grupo tratado con placebo y en el grupo tratado con la droga.

Last edited: Mar 8, 2009
  5. yoliyoli Senior Member

Spain and spanish
  6. gloris Senior Member

Lima, Perú
    Perú, spanish
    Bocha, y yoliyoli

Mil gracias por vuestro tiempo y vuestra buena disposición, me han ayudado un montón.

un abrazo

Gloris

Share This Page

Loading...