4 GCSE’s at grade A-C

CanaryTravel

Member
UK
Spain
Hello,
I need to translate "qualifications: minimum 4 GCSE’s at grade A-C including English & Maths or the equivalent (NVQ level 2/grade 1 CSE only)." Or find the Spanish equivalent.It is about a requirement for a job recruitment.
Thank you!

• Limey. Limeño

Senior Member
    British. English
    Hello,
    I need to translate "qualifications: minimum 4 GCSE’s at grade A-C including English & Maths or the equivalent (NVQ level 2/grade 1 CSE only)." Or find the Spanish equivalent.It is about a requirement for a job recruitment.
    Thank you!

bachillerato

General Certificate of Secondary Education, US high school degree.

© Espasa Calpe, S.A.

deslenguada

Senior Member
    Castellano
    Es que la cosa en España ha cambiado, antes BUP duraba 3 cursos (1º, 2º y 3º) al que se le añadía COU que era una especie de 4º y último curso:

hasta los 14 años --->EGB

• 1º BUP ---> 14-15 años
    • 2º BUP ---> 15-16 años
    • 3º Bup ---> 16-17 años
    • COU -----> 17-18 años
    y ahora la educación secundaría básica dura hasta los 16 años mientras que antes duraban hasta los 14 años.
    Ahora es así.

• de los 12 a los 16 años ---> ESO (Educación Secundaria Obligatoria)
    • de los 16 a los 18 --------> bachillerato (1º y 2º) ( en algún caso tambien llamada ESPO (Educación Secundaria Post Obligatoria, pero este términorealmente se usa muy poco, creo yo)
    No estoy segura pero en mi opinión los GCSE's corresponden a la ESO y el bachillerato a los AS/S levels.

< Previous | Next >