5% salt (NaCI) by weight solution

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Elim, Nov 21, 2006.

1. Elim Member

Spanish - Argentina
    Hola! ¿Alguien podría indicarme cómo debo traducir esta oración?

The solution is prepared by adding 13.5 mg of bitter aerosol to 100 mL of 5% salt (NaCl) by weight solution in distilled water.

¿Puede ser: "La solución se prepara añadiendo 13,5 mg de aerosol amargo a una solución de 100 ml de agua destilada con sal (NaCI) al 5% por peso" ?

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Last edited by a moderator: Nov 26, 2014
  2. JaimeUy Senior Member

Castellano, Uruguay
    La parte en negrita me parece bien. Lo que no sé qué de qué se trata es el aerosol amargo.
    Bitter es una bebida, pero no creo que se expenda en aerosol.
    Ahora, si no lo has resaltado, es porque lo tienes claro. Felicitaciones.

3. abeltio Senior Member

Spanish, Argentina
    Está bastante bien. Por la forma tradicional de describir las soluciones..., personalmente hubiera puesto: ...amargo a 100ml de una solución al 5% en peso de sal (NaCl) en agua destilada.

4. fsabroso

fsabroso Senior Member

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola,

5% salt (NaCl), "solución salina al 5%" o "cloruro de sodio al 5%"

Saludos!

5. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish
    Yo también.

Me extraña también ese amargo... ¿no serán aerosoles ácidos? como los causantes de la lluvia ácida, por ejemplo.

6. Elim Member

Spanish - Argentina
    ¡Gracias por las ayudas! De todos modos aclaro que el "aerosol amargo" se refiere al Benzoato de Denatonio (Denatonium Benzoate) y sobre eso no tenía dudas. Lo voy a dejar así:

The solution is prepared by adding 13.5 mg of bitter aerosol to 100 mL of 5% salt (NaCl) by weight solution in distilled water

La solución se prepara añadiendo 13,5 mg de aerosol amargo a 100 ml de una solución salina al 5% (NaCI) preparada con agua destilada

¡Muchas gracias!

7. Masood

Masood Senior Member

Leicester, England
    British English
    Just a small point; The chemical formula of salt is NaCl (N-A-C-L), not NaCI as in the title of this thread.
    Presumably it stays like this when translated to Spanish...

Share This Page

Loading...