1. The forums will be closed for a major forum upgrade for around 2-4 hours on Sunday, starting around noon US Eastern Time (GMT -4, 18:00 in most of Europe). Details
    Dismiss Notice

añales / a long time

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by iheartL&O, Sep 12, 2012.

1. iheartL&O

iheartL&O Senior Member

Dominican Republic
    American English
    ¿Alguien me puede decir por favor si se usa la expresion "hace añales" para referise a "hace mucho" tiempo? DRA dice que solo se usa en algunos paises (C. Rica, Guat., Hond., Méx., Nic. y Ven.) Yo quiero saber si es común en otros tambien. Gracias

2. pachis

pachis Senior Member

Madison, WI
    Mexico, Spanish
    Yo soy de Mexico y normalmento digo "hace años" o "tiene años" pero nunca habia usado "hace añales".

3. Alisterio

Alisterio Senior Member

Mexico City
    UK English
    I've definitely heard it used in Mexico (along with other inventions like "hace añísimos"), but I don't think it's particularly common and I wouldn't use it myself.

4. lospazio Senior Member

Buenos Aires - Argentina
    Castellano - Argentina
    Este hilo me sorprendió porque la expresión que estaba acostumbrado a oír y a usar era hace añares. Más me sorprendí cuando busqué en el DRAE y vi que aparece añal, pero no añar. El diccionario de WordReference registra añares en la sección español - inglés, pero no en la de definiciones en español.

Share This Page

Loading...