Años 1870

• Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    Yo diría "los años '70", si por el contexto queda claro que hablas de 1800.
    De lo contrario, quizá sea mejor "la década de 1870".
    O lo que digan los expertos...
    Saludos.
    _

Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    Yo diría "los años '70", si por el contexto queda claro que hablas de 1800.
    De lo contrario, quizá sea mejor "la década de 1870".
    O lo que digan los expertos...
    Saludos.
    _
    No soy uno de los expertos, pero también diría la década de 1870:)

Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Aunque estoy de acuerdo con los compañeros, esta consulta me ha suscitado las siguientes preguntas:

¿Que es "la década de 1870"? ¿Son los años comprendidos entre 1870 y 1879 o los comprendidos entre 1871 y 1880? ¿No es 1870 el último año del decenio anterior a la "década de 1870 o de los '70"? Si es así, quizá habría que encontrar otra forma más rigurosa de denominar a esos diez años.

Por supuesto, nada de "los setentas", '70s o '70's.

XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    Aunque en el cómputo temporal 1870 pertenezca a la década de los sesenta, a nivel general se atiende al tercer dígito y 1870 inaugura la década que acaba en 1879.

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    ¿Que es "la década de 1870"? ¿Son los años comprendidos entre 1870 y 1879 o los comprendidos entre 1871 y 1880? ¿No es 1870 el último año del decenio anterior a la "década de 1870 o de los '70"?
    Síp... pero muchas veces es una forma aproximada de referirse a un momento, como cuando hablamos de la "generación del '80".
    Además, siguiendo tu "inquietud", vos que tenés 46 años, en realidad ya estás viviendo los 47...:p, y sos un cincuentón.:rolleyes:

(Ni hablar de los que pasamos los 50, que ya estamos en la sexta década.:mad:)

Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Síp... pero muchas veces es una forma aproximada de referirse a un momento, como cuando hablamos de la "generación del '80". Exacto, aproximada y poco rigurosa.
    Además, siguiendo tu "inquietud", vos que tenés 46 años, en realidad ya estás viviendo los 47...:p, y sos un cincuentón.:rolleyes: No hacía falta hurgar en la herida:eek:.

(Ni hablar de los que pasamos los 50, que ya estamos en la sexta década.:mad:)

< Previous | Next >