años de edad

carrieaa

Senior Member
Hello Foreros:

I'm asking how you say ages in Español. For example:

65 and over:
over 65:

under 21:
21 and under:

I've seen "mayores de" 65, but I don't know if that includes 65. Would you say "65 y mayores"? Also, for menores, es "debajo de 21 años?"

If this subject has been discussed in this forum , please point me in the direction.

Sincerely, Carrie

• carrieaa said:
    Hello Foreros:

I'm asking how you say ages in Español. For example:

65 and over:
    over 65:

under 21:
    21 and under:

I've seen "mayores de" 65, but I don't know if that includes 65. Would you say "65 y mayores"? Also, for menores, es "debajo de 21 años?"

If this subject has been discussed in this forum , please point me in the direction.

La manera normal de decir eso en español es:

- Mayor/mayores de 65 años
    - Menor/menores de 21 años.

Carrie .. para ... under 21 traduce .. "menores de 21 años" e incluye también a las personas que tengan 21 años , no tienes que especificar eso ..

espero que te sea de ayuda

Siendo estrictos, mayores/menores de X años no incluye a las personas de exactamente X años, pero en la práctica muchas veces sí es así. Si se quiere especificar, se puede añadir "inclusive" (con pronunciación española, por supuesto): "mayores de 65 años, inclusive". También puede decirse: "personas de 21 años o menos/menores" o "hasta 21 años (inclusive)", "a partir de 65 años (inclusive)".

Carrie en el post pasado te escribí que cuando dices menores de 21 años también se incluian las personas de 21 años. Y eso no es completamente cierto.

Con el presente post quiero presentarte excusas por el error y de paso corregir un poco lo que dije .

Cuando dices "menores de 21 años", son solamente las personas menores de 21, si la persona tiene 21 años se considera que es mayor o de igual edad a los 21 años.

Esta es una opión muy personal.

Carrie te mando un gran abrazo .. y me alegra que hayas podido aclarar tus dudas con respecto a las edades ..

Back