a diesel engine old enough to be pre-DEF

franzjekill

Mod E/S
Español rioplatense
Hola:

Intento buscar información sobre problemas que puede haber presentado un motor diésel en términos de confiabilidad y me encuentro con un comentario de una persona de Canadá que en 2022 dice lo siguiente ("it" = motor 1KZ-TE, de un fabricante japonés de vehículos): "But if it has been looked after, kept maintained, and driven with a modicum of sense, my experience is it is up there with [car company's name]'s best. Just modern enough to achieve good driveability and efficiency, but old enough to be pre-DEF, and without injectors that cost a king's ransom". Es un consejo que le da a otra persona que tiene la idea de comprar un coche usado (de segunda mano). Ese motor, en los mercados principales, fue discontinuado en el 2010, pero en mercados secundarios siguió siendo utilizado por el fabricante por muchos años más.

Como no tengo ni idea de qué significa "pre-DEF" (esa es la pregunta), si es algo técnico o qué, no sé si este tema va mejor en este subforo o en el de vocabulario general. Intenté buscar en la red y encuentro temas que hablan de aires acondicionados, lo que no parece tener relación con un motor.

Fuente

Gracias

• Benzene

Senior Member
    Italian
    DEF significa "Diesel Exhaust Fluid" = "Liquido de escape diésel".

A medida que se implementan nuevas normativas medioambientales en todo el mundo, los líquidos para emisiones diesel se han vuelto más importantes que nunca a la hora de cumplir con tales normas.

DEF es un reactivo químico a base de urea diseñado específicamente para los sistemas SCR (Reducción Catalítica Selectiva) a fin de reducir las emisiones NOx (óxidos de nitrógeno).

Aquí encontrarás una explicación exhaustiva de tu pregunta: 20 Facts You Need To Know About Diesel Exhaust Fluid (DEF) - Capital Reman Exchange
    Ahora, si utiliza "palabras clave" en español, podrás encontrar artículos científico-normativos en tu propio idioma.

Bye,
    Benzene

Last edited: