a ella aquella semana le tocó haber venido con otro

kunvla

Senior Member
Ruso
¡Hola a todos!

Me gustaría saber cómo se puede interpretar la frase del título, como ella tuvo que venir con otro, es decir, le tocó venir con otro y de hecho ya vino con él, o como 'debería (tendría que) haber venido con otro'.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,

• XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    La circunstancia temporal suele anteceder al resto de la oración.
    Se suelen evitar los encuentros cacofónicos tipo a ella aquella.
    No hay motivos para usar el infinitivo compuesto (el tiempo y el modo lo expresa el verbo principal, el infinitivo simple aquí es el substantivo verbal, más nombre que verbo (aunque lleve un circunstancial).
    Yo redactaría:
    aquella semana a ella le tocó venir con otro

kunvla

Senior Member
    Ruso
    La circunstancia temporal suele anteceder al resto de la oración.
    Se suelen evitar los encuentros cacofónicos tipo a ella aquella.
    No hay motivos para usar el infinitivo compuesto (el tiempo y el modo lo expresa el verbo principal, el infinitivo simple aquí es el substantivo verbal, más nombre que verbo (aunque lleve un circunstancial).
    Yo redactaría:
    aquella semana a ella le tocó venir con otro
    Muchas gracias, Xiao, por tu comentario, es que la frase la había leído en otro foro (no de los de WRF) y yo había opinado lo mismo.

Saludos,

kunvla

Senior Member
    Ruso
    Yo interpreto la frase como que aquella semana le tocaba(correspondía) haber venido con otro.
    Hola, las cosas facilitas: Podrías explicar tu interpretación un poco más, en otras palabras. ¿Ella vino o no vino? Y en caso que vino, ¿vino sola, con otro o con el mismo?

Muchas gracias de antemano.
    Saludos,

las cosas facilitas

Senior Member
    valenciano y castellano
    Sí, ella fue, llegó a su destino, pero fue con alguien diferente al que en principio debiá haber ido.
    Por ejemplo, Juana trabaja junto a unos compañeros en una empresa y han establecido un turno rotativo para desplazarse, por ejemplo Juan y Pedro semanalmente se turnan en pasar a recogerla por su casa.Un semana le tocaba a Juan recogerla, pero por el motivo que fuese, fue recogida por Pedro. Una tercera persona puede decir 'aquella semana a ella le tocaba haber venido con Juan, pero vino con Pedro'.

saludos

< Previous | Next >