A granel

bayicra

Senior Member
Español-Spain
Estimados foristas:

Me gustaría saber si es correcto utilizar la frase 'a granel' para referirse al vino que es vendido sin envase.

Por ejemplo; Ahí venden el vino a granel.

Algo me dice que se usa para cosas secas como lentejas, garbanzos y demás. Pero según lo que he visto en el DRAE se puede usar para cualquier cosa sin envase ¿Qué opináis?

• Pinairun

Senior Member
    O sea, que sí se usa a granel :rolleyes:
    Lo que me refería era venta al publico, aunque no creo que eso cambie la cosas...
    Sí, también.
    Hay bodegas donde te venden la cantidad que quieras, que extraen directamente del tanque o barrica. Pero tienes que llevar tú el envase, claro. Quizá haya algunas que te lo ofrezcan, pero no sé...

Generalmente son vinos del año, no de crianza o reserva.

bayicra

Senior Member
    Español-Spain
    Sí, también.
    Hay bodegas donde te venden la cantidad que quieras, que extraen directamente del tanque o barrica. Pero tienes que llevar tú el envase, claro. Quizá haya algunas que te lo ofrezcan, pero no sé...

Generalmente son vinos del año, no de crianza o reserva.
    Con todos mis respetos y con todo lo que me gustan tus enriquecedoras respuestas creo que no entendiste mi pregunta (o quizá no me expliqué bien). La pregunta era si se puede utilizar la expresión a granel sobre el vino que es vendido sin envase, no si el vino se vende a granel (lo cual no quita que me hayan encantado tus respuestas :)).
    Saludos y gracias

Pinairun

Senior Member
    Con todos mis respetos y con todo lo que me gustan tus enriquecedoras respuestas creo que no entendiste mi pregunta (o quizá no me expliqué bien). La pregunta era si se puede utilizar la expresión a granel sobre el vino que es vendido sin envase, no si el vino se vende a granel (lo cual no quita que me hayan encantado tus respuestas :)).
    Saludos y gracias

Grande o pequeño, algún envase lo habrá de contener. Digo yo.;)