a green field accounts

Discussion in 'Financial Terms' started by Ttitania, May 20, 2009.

1. Ttitania Member

Spanish - Spain
    ¿Alguien sabe cómo se dice en español "a green field accounts"?
    "A wedge into a “green field” accounts"
    Una cuña en...???
    Estoy perdidídima! :confused:
    Gracias!
    Ttitania

2. Titi Hilda Senior Member

spanish
    Hola Titania:

No estás tan perdididísima! como yo. Al menos tu sabes de lo que estás hablando y yo no!!!

un poco de contexto y trataré de traducir el término rapidito.

Muchos Saludos

3. Ttitania Member

Spanish - Spain
    Hola Titi Hilda:
    No tengo mucho contexto, se trata del portafolio de una empresa y están enumerando las ventajas de un producto de software para los empleados que más tarde tienen que vender este producto al cliente final:
    "What’s in it for me?
    XXX as a strategic weapon can help you win:
    Key differentiator
    A wedge into a “green field” accounts"

Más tarde vuelve a aparecer el mismo concepto, esta vez en relación con operaciones de venta cruzada:
    "Through XXX you can wedge into greenfield accounts such as an YYY applications customer base"
    Me parece que se refiere a clientes que todavía no se han decantado por productos de la competencia o que utilizan un producto de este tipo por primera vez, y cuya fidelidad se puede ganar para ventas posteriores si se vende este primer producto.
    Pero, ¿¿¿¡¡¡Cómo se dice eso en español!!!???
    Mil gracias por tu ayuda.
    Saludos,
    Ttitania

4. Titi Hilda Senior Member

spanish
    Hi Titania:

It is a rather new term in English for a very old Spanish term: Campo Abierto

I found an article on Wikipedia that explains it:

A greenfield is a project which lacks any constraints imposed by prior networks.
    These whole new cellular networks were constructed with new infrastructure and primarily on new sites in suburban areas or green fields.

Similarly in other disciplines like software engineering, a greenfield is also a project which lacks any constraints imposed by prior work...

A greenfield opportunity refers to a marketplace that is completely untapped and free for the taking.

Saludos

Titi

5. Ttitania Member

Spanish - Spain
    Muchas gracias Titi, claro como el agua!

Share This Page

Loading...