a hotel near to the beach and mountains

< Previous | Next >

frognsausage

Senior Member
English (British)
Hi

Busco un hotel cerca la playa y las montañas - is this correct?

Which word for "near" do I need in this context?

Is "the mountains" correct?

Gracias

• Guillo1

Senior Member
    Spanish - Argentina
    Creo que así está correcto, pero me suena más natural sin el "to": A hotel near the beach.
    Quizás un nativo tenga mejor idea de qué suena más mejor...

frognsausage

Senior Member
    English (British)
    Thanks for the responses.

I welcome the debate about English useage, however, my original post was concerning the correct sentence/grammar in Spanish. Sorry if this was unclear.

Should it be "las montañas" or "la montaña"?

Muchas gracias

ogeido

Senior Member
    Spanish
    Should it be "las montañas" or "la montaña"?

Ha pasado ya tiempo desde tu pregunta, pero igualmente quisiera responder para que no te quedes con la duda en caso de que aún no la hayas clarificado, una de las situaciones ciertamente más desagradables para quien está aprendiendo un nuevo idioma ( me incluyo :D). Tanto " cerca de las montañas" como " cerca de la montaña" son correctas y por lo tanto intercambiables entre sí, a esto quisiera añadir que siempre se debe decir " cerca de X " y nunca "cerca X ", pues en español es absolutamente necesaria la preposición "de" delante de la palabra "cerca".

Espero haberte ayudado y si ya habías aclarado tu duda ,por lo menos esto quedará plasmado aquí para que cuando vuelvas a dudar lo revises, así como también para quienes lean esto y presenten la misma inquietud , Saludos.

< Previous | Next >