A hydraulically driven stepped grate

Simbelmyne89

Member
Spanish-Catalan
Hola, estoy traduciendo un manual de calderas y me aparece este "stepped" que no termino de encajar en la frase. Podéis echarme un cable?

A hydraulically driven stepped grate automatically moves the fuel through the combustion chamber and discharges residual ash.

• Mastoc

Senior Member
    Castellano
    Stepped de la manera más literal se traduciría como "por pasos" o "por saltos". Aquí parece dar la idea de que la grilla (el fondo de la caldera) mediante un sistema hidráulico se desplaza paso a paso, desalojando las cenizas por un lado mientras que por el otro ingresa el combustible sólido, lo cual me deja algunas dudas.
    En los sistemas que conozco, la grilla recibe mediante un sistema hidráulico o mecánico sacudidas periódicas que hacen que las cenizas se desplacen hacia un extremo para desalojarlas de la caldera.

Simbelmyne89

Member
    Spanish-Catalan
    Mmm.... yo empezando por que "grate" lo traducía como "rejilla" y no "grilla", no tengo idea de como funciona, a mi me da a entender que es como un filtro o una especie de compuerta. Esta caldera de biomasa es completamente automática, así que supongo que debe ser algo que distribuya ambas acciones. Te dejo un contexto un poco más amplio a ver si te ayuda:

The boiler’s automatic tube cleaning system ensures a high boiler efficiency is maintained without the need for frequent shut downs and manual cleaning. A hydraulically driven stepped grate automatically moves the fuel through the combustion chamber and discharges residual ash. Screw conveyors automatically remove ash and dust from the boiler, conveying it to a single collection skip.

Mastoc

Senior Member
    Castellano
    Rejilla o grilla para el caso es lo mismo, podés usar cualquiera de las dos palabras. No se trata de un filtro ni de una compuerta sino del piso de la caldera que tiene perforaciones o ranuras por donde ingresa parte del aire de combustión.

Mastoc

Senior Member
    Castellano
    El piso de la caldera tiene perforaciones o ranuras, y todo el piso de la caldera se mueve por pasos (intervalos de tiempo)

Mastoc

Senior Member
    Castellano
    Existen diferentes diseños para la alimentación de combustible y la extracción de cenizas y por lo que decís, éste caso no es el que yo mencioné. Lamento no poder ayudarte.

Simbelmyne89

Member
    Spanish-Catalan
    Algunas cosas pero tranquilo, aquí la gente sabe mucho, me siento poquita cosa.

Espero que hayan ido bien tus vacaciones, gracias por tu ayuda! Nos leemos.

< Previous | Next >