a las tres menos cuarto o así, pues, entro - entrar

kunvla

Senior Member
Ruso
Hola a todos:

¿Alguien me puede explicar qué significa entrar en el contexto siguiente?

»A la una salgo [del trabajo], llego a mi casa, como, me acuesto una mijita, un cuarto de hora o así para reposar la comida, me fumo un cigarrito y a las tres menos cuarto o así, pues, entro. Salgo de mi casa para el trabajo a las tres y pico [...]«

Nota: Se trata de una entrevista. El hablante es andaluz, originario de Sevilla.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,

• Namarne

Senior Member
    Spanish
    Hola:

Lo primero que viene a la cabeza es que se refiere a entrar al trabajo por la tarde, pero entonces no concuerda con el horario que va diciendo. Supongo que esto ya lo has pensado tú. No es posible que haya un error y sea "a las cuatro menos cuarto o así, pues, entro", ¿no?

kunvla

Senior Member
    Ruso
    Hola:

Lo primero que viene a la cabeza es que se refiere a entrar al trabajo por la tarde, pero entonces no concuerda con el horario que va diciendo. Supongo que esto ya lo has pensado tú. No es posible que haya un error y sea "a las cuatro menos cuarto o así, pues, entro", ¿no?
    Creo que de hecho no lo hace.
    El texto se puede ver aquí.

Saludos,

Lampiste

Senior Member
    Lo primero que viene a la cabeza es que se refiere a entrar al trabajo por la tarde,
    Yo también creo que se refiere a que entra al trabajo por la tarde, porque un poco antes ha dicho salgo refiriéndose al trabajo aunque tampoco lo menciona a continuación. Hay que tener en cuenta que este chico está improvisando y se ha podido confundir con los horarios, como se ve más adelante cuando dice que sale de su casa para el trabajo a las tres y pico y, sin embargo, desde las tres ya están "trabajando pero de cachondeo" hasta las cuatro y media o las cinco.

O sea que este muchacho está "una mijita liao", ¿no?

Saludos.

Julvenzor

Senior Member
    Español propio (Andalucía, España)
    O sea que este muchacho está "una mijita liao", ¿no?

Saludos.

¡Qué malaje tieneh miarma! :p

Yo lo entiendo igual (lo más probable), bajo la suposición de que se haya equivocado al mencionar el horario. Quizás también puede referirse a entrar en el baño. Dentro de casa, hay quienes se refieren a esta acción así. En fin.

Un saludo cordial.

< Previous | Next >