A lo largo de más de X años

criptexblanco

Senior Member
Perú, Español
Hola amigos foreros,

Es muy usual escuchar la frase: «A lo largo de muchos años...», pero es correcto ponerla así:

«A lo largo de más de 3 años» (o la cantidad que sea), o ya empienzan ha haber problemas con las preposiciones, o algo.

Agradezco sus aclaraciones.

Spain - Spanish
Hola! en principio sí se puede poner así, pero también podrías usar "Durante más de 3 años"; está en algún contexto en concreto?

Saludos

ERASMO_GALENO

Senior Member
Perú, Español
Hola criptex,

Creo que es correcto. Incluso creo que le podrías agregar algo así: a lo largo de un periodo de más de veinte años... Esperemos más comentarios.

Atentamente,

aceituna

Senior Member
Madrid (España) - castellano
Hola amigos foreros,

Es muy usual escuchar la frase: «A lo largo de muchos años...», pero es correcto ponerla así:

«A lo largo de más de 3 años» (o la cantidad que sea), o ya empienzan ha haber problemas con las preposiciones, o algo.

Agradezco sus aclaraciones.
A lo largo de más de tres años me parece bien.

Pero te hago otra corrección: hay problemas -> empieza a haber problemas. (Es una forma impersonal, así que el "empieza" debe ir en singular).

:)

Ube

Senior Member
Spanish Cantabria Spain
Hola:
Coincido con aceituna pero si se quiere escribir con buen estilo es preferible la "preposición" _durante_ con cualquier unidad de tiempo, y dejar _a lo largo de_ con sustantivos sin cardinales: a lo largo de la vida (de su obra, de los años, de los siglos, etc.)
Como recomienda Leonardo Gómez Torrego en su libro "Hablar y escribir correctamente".
Saludos.