A más ver (fórmula de despedida): uso

ROBYROBYROBY

Senior Member
Italian
Buenas noches,

¿es correcto decir "a más ver" para despedirse, en lugar de adiós? Yo nunca lo he oído pero lo he encontrado en el diccionario.

Gracias a todos con antelación.

Roby

• XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    Tiene todo el aspecto de un galleguismo (o un leonesismo). No es usual fuera de las zonas de sustrato occidental en la Península Ibérica (sustratos galaicoportugués y leonés).

Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    Acabo de usarla (la que menciona la estimada Calambur) y me quedaron mirando con extrañeza (joven mujer de unos 25 años). Su uso es tan escaso que vine al foro a ver si ya había algún hilo con ella, y sí que había.
    Saludos

germanbz

Senior Member
    Spanish-Spain/Catalan (Val)
    Yo sí lo he usado alguna que otra vez, pero siempre en un contexto entre gente de mucha confianza, amigos y con cierto tono desenfadado.

Venga chavales, hasta más ver.

Pero no lo usaría como despedida habitual.

Dextrous88

Member
    London English
    Acabo de oirla en la serie 'Aguila Roja' (ambientada en el siglo XVII) y por tanto diría que es una frase muy española y a lo mejor bastante anticuada también. De todos modos me gusta!

Csalrais

Senior Member
    Spanish - Spain
    Conozco las dos versiones y de hecho ya había respondido en su momento en otro hilo donde se mencionaba la expresión y cuya fuente era también "Águila Roja", así que supongo que alguno de los personajes la usa habitualmente. Dije en su momento que me sonaba anticuada pero eso no quiere decir que no la haya usado nunca para despedirme en tono jocoso (y creo que en algúna traducción de género fantástico medieval).

Omada

Senior Member
    Español, España
    Sólo decir que en la serie Águila Roja no utilizan el lenguaje propio de la época en la que está ambientada, y mezclan algunas expresiones antiguas con lenguaje muy actual, por lo que no sirve para orientarse sobre las expresiones que usan.

< Previous | Next >