a mano / en la mano

stich

Member
Chinese
Hola,soy un recien llegado.querria preguntarles a ustedes si hay una diferencia entre a mano y en la mano y cual es la diferencia. mi profesor dice que en la mano significa sostener algo mientras que a mano quiere dice tener algo de cerca . Es esto correcto?
saludos

• FredGSanford

Senior Member
    Amer. English & Spanish
    Hola,soy un recien llegado.querria preguntarles a ustedes si hay una diferencia entre a mano y en la mano y cual es la diferencia. mi profesor dice que en la mano significa sostener algo:tick: mientras que a la mano :tick:quiere dice tener algo de cerca . Es esto correcto? Desde mi punto de vista, es correcto, pero con la pequeña sugerencia en color rojo que le he hecho. Saludos :thumbsup:
    saludos
    Ejemplos:

1. Tengo una mancha de tinta en la mano derecha. Tengo una botella con agua en la mano izquierda y no puedo escribir ahora mismo.

2. Tengo un diccionario a la mano. Casualmente tengo un teléfono a la mano, puedes hablarme ahora.

:thumbsup: FGS

Last edited:

stich

Member
    Chinese
    muchas gracias. por cierto en esta orácion "Más vale un pájaro ( )mano que cien volando" Es correcto rellenar "en"en el espacio?o mejor rellenar "a"?

stich

Member
    Chinese
    por eso el artículo "la"no es necesario?pero en el diccionario "en mano"significa directamente ,by oneself.

stich

Member
    Chinese
    podrría preguntarle a usted si en esta frase"en la mano"el artículo "la" es necesarrio o se puede quitar sin ningún cambio de sentido?

Anti_Work

Senior Member
    Argentina Spanish
    podrría preguntarle a usted si en esta frase"en la mano"el artículo "la" es necesarrio o se puede quitar sin ningún cambio de sentido?
    No, no se puede quitar el artículo porque quedaría mal expresado.
    Alguien mencionó la frase "más vale pájaro en manos que cien volando". Esta frase es un refrán, un recurso literario, por eso se la acepta aunque esté mal redactada.

< Previous | Next >