A mi me gustan guapas y que enamoren.

Aleksandra

Senior Member
Poland-polish
El contexto: un hobre habla en la tele:

A mi me gustan guapas|y que enamoren.
Digo lo de guapas|por que lo primero que entra,
,vamos a ser sinceros,|es el físico

Que significa eso de ENAMORAR?

Last edited by a moderator:
  • hola,

pienso que probablemente quiere decir que : a él le gustan las chicas guapas y las que se enamoren "facilmente" de él.
    vamos a ver qué opinan los demás!

a mí me parece como si él quisiera expresarse de esta forma diciendo que :
    " a mí me gustan las chicas guapas y las que sean capacez de enamorarme en poco timpo." se supone un cierto tipo de deseo de parte de él, o no lo veo bien?

Estoy de acuerdo con 'corfuboy'. Entinedo que a él le gustan guapas y además que posean algún tipo de encanto además del físico. Algo que haga que los hombres se enamoren de ellas.

Yo lo entiendo como que sean el tipo de mujer que a todo el mundo le gusta, que enamora

A veces hay anuncios de la tele que dicen

"Un coche que enamora"

Eso es, un coche que no pasa desapercibido, que a todo el mundo le encanta

Significa que puedan producir ese extraño pero hermoso sentimiento llamado amor... a mi me gustan las chicas que enamoren, "those who cause a crash on you"
    saludos desde Chile

pues,
    gracias por sus aconsejos en este tema, les aprecio mucho...
    Hay que saber que yo originalmente soy húngaro, vivo en Hungría, y me gusta mucho el espanol.
    actualmente estoy trabajando con una empresa mexicana y de consecuencia estoy utilizando el espanol cada día - además de otros idiomas como : italiano, francés, inglés.

Me encanta mucho haber encontrado esta página de gran utilidad, para compartir experiencias con ustedes.

luis said:
    Significa que puedan producir ese extraño pero hermoso sentimiento llamado amor... a mi me gustan las chicas que enamoren, "those who cause a crash on you"
    saludos desde Chile

Luis, luis... no te olvides que estamos en el foro de Sólo Español :p

Os ruego no utilicéis otros idiomas en este foro, ya sé que soy una pesada, pero es que queremos que este foro lo puedan utilizar todos los usuarios que saben español, independientemente de si hablan o no otros idiomas.

¡¡Gracias!!

belen said:
    Luis, luis... no te olvides que estamos en el foro de Sólo Español :p

Os ruego no utilicéis otros idiomas en este foro, ya sé que soy una pesada, pero es que queremos que este foro lo puedan utilizar todos los usuarios que saben español, independientemente de si hablan o no otros idiomas.

Lo siento, no pasará otra vez...

¡¡Gracias!!

Gracias Belén...
    saludos

corfuboy said:
    de qué se ocupan Ustedes en la vida?
    Son linguistas o sólo se dedican a las lenguas al nivel de interés personal?
    Hola corfuboy: Mira, este tipo de preguntas, así, en el foro se considera una especie de chateo (antes de que te lo diga un moderador). Pero es una pregunta muy interesante para hacer en el foro cultural, por ejemplo. En mi caso, me dedico sólo por interés personal. :) . (Y continúa participando!)

Hola,

Sí, por favor, Corfu, te recomiendo leas las reglas del foro para conocer como funciona el mismo y que cosas como el chateo no se permiten aquí,

Muchas gracias,

Belén

Aleksandra said:
    El contexto: un hobre habla en la tele:

A mí me gustan guapas|y que enamoren.
    Digo lo de guapas|por que lo primero que entra,
    ,vamos a ser sinceros,|es el físico

Que significa eso de ENAMORAR?

A mí me gustan (las mujeres) guapas y (las mujeres) que enamoren.
    A mí me gustan (las mujeres) guapas y (las mujeres) "hermosas".

La parte de la oración que quieres hace de subordinada adjetiva.

A Corfuboy: Yo enseño matemáticas ;)

Buenas tardes

Siempre había creído que entre dos personas (porque lo del coche es otra cosa y lo entiendo) una que enamora a otra es la que está ligando (abiertamente o no) que da indicios de que no está en contra de una relación.
    Con lo cual empleaba este verbo de dos maneras:
    -Esta chica enamoró a mi amigo (o al revés por supuesto) (así a secas): hizo todo lo posible para salir con él. Es una actitud consciente y deliberada
    -Esta chica enamoró a mi amigo con sus encantos, su personalidad: aquí para mí ya no hay tanta determinación por parte de la chica, puede ser inconsciente

Vuestras luces por favor
    Hasta luego

Si se habla en impersonal "que enamoren" quiere decir que por sus cualidades hace que otros se enamoren casi sin querer, sin hacer nada especial. Es decir, implica que no es desagradable, ni tiene una belleza extraña, etc.

En todo caso, creo que la respuesta verdadera es la de gato2 en el número 2.

Fernando said:
    Si se habla en impersonal "que enamoren" quiere decir que por sus cualidades hace que otros se enamoren casi sin querer, sin hacer nada especial. Es decir, implica que no es desagradable, ni tiene una belleza extraña, etc.
    De acuerdo con Fernando... ese tipo de personas "que tienen un no sé qué, que qué sé yo".... :D
    Saludos
    Tigger

Back