a mold to produce the cast

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by eddama, Feb 10, 2013.

1. eddama Member

Chicago, IL
    Mexico/USA
    Hola a todos,
    Estoy tratando de traducir lo siguiente:

Other plans for the future include planting of fruit trees, a tilapia fish farm, and the purchase of a mold to produce the cast for biosand water filters

Otros planes para el futuro incluyen la plantación de arboles frutales, una granja de peces tilapia, y la compra de un molde para producir moldes para filtros de agua bioarena.

No me siento muy segura con la palabra "molde(s)", siento que suena muy repetitiva, y tal vez no del todo entendible.

Opiniones por favor :)

Gracias de antemano por su ayuda

2. Wandering JJ

Wandering JJ Senior Member

England
    British English
    The first mould/mold = molde, the second (cast) = pieza fundida.

De un solo molde se pueden producir muchas piezas fundidas, por ejemplo.

3. SydLexia Senior Member

London, EU
    UK English
    Sospecho que en este caso la pieza final va a ser de hormigón/cemento.

Sugiero "...un molde para poder hacer filtros...." porque si no la cosa se complica innecesariamente.

syd

4. eddama Member

Chicago, IL
    Mexico/USA
    Si Syd - estoy de acuerdo, se escucha y se entiende mejor.

Muchas gracias a por su ayuda :)

5. TheChabon Senior Member

Buenos Aires
    Spanish-Argentina
    Se puede pasar el sentido de 'cast' al verbo -- un molde para colar o (menos específico y menos técnico, pero capaz más comprensible e igual de claro junto con 'molde') conformar los filtros.

[Edit: igual me parece que la oración original es muy específica con lo del mold para producir el cast para los filtros. ¿Capaz el cast te marca que es un estadio en el proceso de fabricación de los filtros, y después al cast lo maquinan, perforan, cortan, impregnan, vaya a saber uno qué?]

Last edited: Feb 11, 2013

Share This Page

Loading...