Al menos es también un pájaro.ganga1.
(Voz imit. del grito de esta ave).
1. f. Ave del orden de las Columbiformes, algo mayor que la tórtola y de aspecto semejante, gorja negra, con un lunar rojo en la pechuga, y el resto del plumaje, variado de negro, pardo y blanco.
Ganga también se usa aquí pero buscaba alguna expresión más coloridaHola... (?):
Algo que tiene que ver con la gallina: ganga.
Al menos es también un pájaro.
Un saludo.
¿A qué se refiere chollo exactamente?Por mi tierra, aparte del ya mencionado "ganga", decimos "chollo".
¿A qué se refiere con perras exactamente? Dudo que sea al animal o quizás sí.Se vende a precio de ganga/saldo, por cuatro duros/perras/chavos.
Un saludo
¡Me gusta esa! A precio de caramelo. Aquí también se oye ''estar regalado''.Una ganga: a precio de caramelo. Está "regalado".
Saludos
Lamento desilusionarte¿A qué se refiere con perras exactamente? Dudo que sea al animal o quizás sí.![]()
Sí, con el sentido de moneda de poco valor.Oh, no sabía eso, gracias por el dato. Entonces aquí ¿podrías decir que chavo y perra son sinónimos?
Desconozco a qué se refiere y por qué "una ganga" se denomina también "un chollo". No sé qué relación tiene la una con la otra.¿A qué se refiere chollo exactamente?
Las dos expresiones se usan por estos lados también.‘A precio de huevo’ o 'está botado' solemos decir por acá.
Saludos