A ti te ha dejado plantada un indeseable

Aleksandra

Senior Member
Poland-polish
Hola!
Necesito saber que significa la expresion esctita en el tema.El contexto es el siguiente:
"Cuando un tío no se presenta a una cita, es la mejor cita del mundo, de verdad te lo digo por experiencia. Brindemos, que hay muchas cosas que celebrar. A ti te ha dejado plantada un indeseable y yo he conseguido trabajo en la tele"
Podrian explicermela y dar un equivalente, algun sinonimo?
saludos

Aleksandra

• Cintia&Martine

Senior Member
    Français
    Buenas tardes
    A ti te ha plantado ... significa que tu cita no ha acudido.
    En cuanto a Indeseable supongo que es para contrastar con la primera parte cuando un tío se presenta a una cita, es la mejor cita del mundo. Es decir que todas las ilusiones que tenías con esta persona se vienen abajo y la persona en cuestión se convierte para ti en un ser despreciable, un golfo, un granuja...
    Espero haber podido ayudarte
    Buenas noches

lazarus1907

Senior Member
    Spanish, Spain
    Hola,

Mi versión (por si ayuda en algo): "Plantar a alguien" significa, o abandonar a alguien en un amorío o noviazgo, o no acudir a una cita y dejar a la persona esperando. Lo de "indeseable" es un insulto que se usa para describir a una persona a la que es mejor evitar.

sandzilg

Senior Member
    Spanish
    Hola:

Creo que, además de los estupendos comentarios anteriores, se podría añadir según el contexto que, puesto que están hablando de motivos de celebración, sin duda alguna "indeseable" es un insulto intencionado: ya que te han "dejado plantada" (han roto su relación amorosa contigo) mejor que te abandone un "indeseable" y no alguien que realmente "merece la pena". Se supone que sales ganando...:D