a Yippee sale

< Previous | Next >

JUNIO

Senior Member
Spanish, Spain
Hola,

me he encontrado con el término Yippee. Ya he visto que puede ser una exclamación equivalente al "Yupi" español o referirse a una chica tonta y superficial, pero ¿tiene algún otro significado que puedan encajar en este texto? En el texto se está hablando de la música de los 60 y de los 70 y del situacionismo también.
Sí, lo sé, el texto está muy, muy mal escrito. :(

And the emphasis is on bourgeois representation - precisely that which turns against proletarian realization. With all the panache of a Yippee sale and perhaps a bourgeois about turn, a detournement of Black Mask’s, “We seek a form of action which transcends the boundary between art and politics: it is the act of revolution”, Patti Smith plays a clever, lethal game more deadly than the relative naiveties of earlier phases of pop consumerism. These new stars are doubly dangerous because someone as sophisticated as Patti Smith will in all probability have access to real revolutionary material and the skill to market it with a few essential lobotomies.

Y se hace hincapié en la representación burguesa, precisamente la que se vuelve en contra de la concienciación proletaria. Con todo el estilo de una venta Yippee y quizá de un giro de 180 grados burgués, un détournement de la afirmación de Black Mask: «Buscamos una forma de acción que trascienda la frontera entre el arte y la política: este es el acto de revolución», Patti Smith juega a un astuto y letal juego más mortífero que las relativas ingenuidades de fases anteriores del consumismo pop.

Gracias

• JUNIO

Senior Member
    Spanish, Spain
    Gracias, Turi!

Sí, ya lo había visto pero no sé cómo enfocarlo...

Más adelante, el autor hace referencia a los American Yippees:

From the breakdown of King Mob, other tendencies developed. One trying to live out the ideologies of a politically conscious hippy life style, somewhat akin to the American Yippees but more honest became openly terrorist (the tragedy of' the Angry Brigade) while others became careerists in the university set up.

Estoy por dejarlo en inglés "Yippee"...

< Previous | Next >