abajo (adverb)

kosmack

Member
English - USA
Por que wordreference me dice que abajo es un adverbio. Por ejemplo, ?tu ves las paletes abajo? a mi me parece que abajo modifica el nombre no el verbo. ademas al referir a un papel. ?Porque se llama la parte de abajo?

• Wellow

Senior Member
    English - British (England)
    I agree with FromPA. This often confuses. Sometimes it helps to re-write phrases:- like this

¿Tú ves las paletes QUE ESTÁN abajo (or ahí abajo) ? Now clear that abajo modifies verb estar (ubicación) . Native speakers often omit words that can be understood.

By the way: ¿ Qué son "Las paletes"? Pallets? (english) Things for fork lifts? My dictionary says Paleta for pallet.

Espero que te ayude.

IMD90

Banned
    Español/Colombia
    Por que wordreference me dice que abajo es un adverbio. Por ejemplo, ?tu ves las paletes abajo? a mi me parece que abajo modifica el nombre no el verbo. ademas al referir a un papel. ?Porque se llama la parte de abajo?
    El adverbio 'ABAJO' pospuesto a un sustantivo o nombre significa : en dirección a la parte nás baja.

SevenDays

Senior Member
    Spanish
    Si modificase al nombre, habría concordancia en plural, pero tenemos "abajo" porque es adverbio. El adjetivo aparece en "a bajo" que concuerda en número con el sustantivo al que modifica: a baja temperatura ~ a bajas temperaturas; a bajo costo ~ a bajos costos.

Last edited:

kosmack

Member
    English - USA
    I agree with FromPA. This often confuses. Sometimes it helps to re-write phrases:- like this

¿Tú ves las paletes QUE ESTÁN abajo (or ahí abajo) ? Now clear that abajo modifies verb estar (ubicación) . Native speakers often omit words that can be understood.

By the way: ¿ Qué son "Las paletes"? Pallets? (english) Things for fork lifts? My dictionary says Paleta for pallet.

Espero que te ayude.[/QUOTE

Exactly it mean pallets in English. Okay all appears good. This omission of the "que estan" in que estan abajo happens quite often in language. Is this linguistic phenomena called a certain term?

< Previous | Next >