Abarrotes ??

Uma Orca

Member
Castellano, Argentin/Portugués, Portuga
Hola, me pueden ayudar?

Es que me encontré con esta palabra en Internet, cuando estaba pesquizando para una traducción, y como nunca la escuché en mi vida, necesito confirmar si es lo que pretendo.

Se trata de una feria profesional de productos alimentícios, y uno de los expositores es de productos alimentícios no perecederos, y, según lo que estuve viendo en Internet, eso vendría a ser "Abarrotes".

Claro que podría poner "productos alimentícios no perecederos", pero queda demasiado largo...

Lo de "abarrotes" está bien?

Ah -- Tiene que ser en castellano de España.

Gracias!

• Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola, me pueden ayudar?

Es que me encontré con esta palabra en Internet, cuando estaba pesquizando para una traducción, y como nunca la escuché en mi vida, necesito confirmar si es lo que pretendo.

Se trata de una feria profesional de productos alimentícios, y uno de los expositores es de productos alimentícios no perecederos, y, según lo que estuve viendo en Internet, eso vendría a ser "Abarrotes".

Claro que podría poner "productos alimentícios no perecederos", pero queda demasiado largo...

Gracias!
    La tienda de comestibles se conoce como abarrotes, aunque además de alimentos se vende otra clase de mercancía como jabón o lápices.

la_machy

Senior Member
    Español de Sonora
    Un ''abarrotes'' suele ser como un supermercado en miniatura. Es decir, venden practicamente cualquier artículo necesario en el hogar. Aunque prácticamente son especies en extinción.
    Los ''abarrotes'' vendrían a ser los progenitores de quienes prácticamente los han derrocado; las tiendas de conveniencia.

Saludos

Juan Jacob Vilalta

Banned
    Español/Francés
    La tienda de comestibles se conoce como tienda de abarrotes, aunque además de alimentos se vende otra clase de mercancía como jabón o lápices.
    Un ''abarrotes'' suele ser como un supermercado en miniatura. Es decir, venden practicamente cualquier artículo necesario en el hogar. Aunque prácticamente son especies en extinción.
    Los ''abarrotes'' vendrían a ser los progenitores de quienes prácticamente los han derrocado; las tiendas de conveniencia.
    Cierto es. Un asco, todas iguales.
    Les recomiendo que escuchen en iutub:

Chava Flores la tienda de mi pueblo.

Ahí se explica con todo detalle lo que es.
    Eso sí, canción salpicada de albures mexicanos prácticamente vetados para los no inciados.
    ¡Monumento!

Pinairun

Senior Member
    Hola, me pueden ayudar?

Gracias!
    Hace un tiempo en España era en las 'tiendas de ultramarinos' donde se vendían los comestibles no perecederos.

Pero ya no. Prácticamente eso no existe.
    En castellano de España no se usa 'abarrotes" y me temo que no existe una palabra que por sí sola denomine los 'productos alimenticios no perecederos'.

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Cierto es. Un asco, todas iguales.
    Les recomiendo que escuchen en iutub:

Chava Flores la tienda de mi pueblo.

Ahí se explica con todo detalle lo que es.
    Eso sí, canción salpicada de albures mexicanos prácticamente vetados para los no inciados.
    ¡Monumento!
    La tienda de comestibles se conoce como tienda de abarrotes, aunque además de alimentos se vende otra clase de mercancía como jabón o lápices.

¿Por qué lo de tienda de en rojo?

Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    "Abarrotes" por acá son los productos (alimenticios no perecibles), y las tiendas son... "tiendas de abarrotes".
    "Ultramarinos" no se usa, no se ha usado, ni se usará (pero se entiende)
    Amén.
    _

oa2169

Senior Member
    Parece que en Panamá y Guatemala solucionaron el problema:

DRAE:

abarrotería.
    1. f. Guat. y Pan. Establecimiento donde se venden abarrotes.

Por acá le llamamos "tienda" a secas.

Saludos.

< Previous | Next >