abdicador

haziel90

New Member
Espanish
quisiera saber si es posible formular la palabra "abdicador" partiendo de la palabra "abdicar". Asi como la palabra "hacedor" es derivada del verbo "hacer".

porfavor, diganme si estoy en lo correcto. gracias.

• Kaxgufen

Senior Member
    Castellano de Argentina
    Como poder se puede, hay que ver que significado vas a darle. (y de ahí que la incluyan en el DRAE...)
    Sin saber el contexto, te sugiero abdicante.

Abdicador me da la idea de un señor que lo eligen sucesivamente rey en varias localidades y abdica en cada uno de esos episodios. Nada creíble, verdad?

Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    Como poder se puede, hay que ver que significado vas a darle. (y de ahí que la incluyan en el DRAE...)

Abdicador me da la idea de un señor que lo eligen sucesivamente rey en varias localidades y abdica en cada uno de esos episodios. Nada creíble, verdad?
    Nada más leer la pregunta pensé esto mismo que tú, pero después me di cuenta de que la cosa no está tan clara. Me acordé de mendicante, que es una cualidad permanente, no esporádica u ocasional.
    Saludos.

BromKaisarus

Banned
    Español
    quisiera saber si es posible formular la palabra "abdicador" partiendo de la palabra "abdicar". Asi como la palabra "hacedor" es derivada del verbo "hacer".

porfavor, diganme si estoy en lo correcto. gracias.
    Sí, me es similar a "el que abdica".

haziel90

New Member
    Espanish

Muchas gracias por tu sugerencia.

originalmente quisiera usar esta frase para describir a una persona que cede, que se rinde, que tira la toalla

< Previous | Next >