Abogado gayazo, en Ecuador

• krolaina

Senior Member
    Spanish, Spain
    Hola Robert:

Por lo poco que sale en google sólo puedo decir que parece ser un insulto (no sé si flojito o más grave).
    Por aquí, a los abogados que van buscando futuros casos, que suelen mentir y ser un poco embusteros... se les llama "picapleitos".
    Quizá lo de "gayazo" sea un sinónimo en Ecuador.
    Veremos qué nos cuentan.

almohada

Member
    Español
    Hola:
    Soy ecuatoriana y me gustaría saber en dónde apareció esa frase. Lo que les puedo decir es que nunca la he escuchado y no se la usa. Tal vez sea una expresión sumamente popular.

robert33

Member
    france
    Gracias, Krolaina. Algo asi tiene que ser, lo que quisiera estar seguro del sentido.
    Almohada, el texto viene de un cuento de José de la Cuadra, "Banda de pueblo" que puedes leer en internet, y que seguramente conoces.
    Otras preguntas que hice, tambien vienen de cuentos de J. de la C., todos ubicados en el Montuvio.

the boss

Banned
    Mexico
    Según averigüe, un abogado gayazo es aquel que no es abogado, es decir, quizá fue a la escuela pero no tiene el título o licencia correspondiente. En México les dicen "tinterillos"

Lexinauta

Member Emeritus
    Castellano - Argentina
    En la Sierra me parece haber oído el término, con una connotación favorable para aquel al que se le aplica.

Para mí un 'abogado gayazo' ('gallazo' = aumentativo de 'gallo'), sería un abogado muy hábil.

Last edited:
    < Previous | Next >