abogado persuasivo

• Bocha

Senior Member
    castellano
    Hola:

Vamos a necesitar más contexto.

Así como está te podría ofrecer una alternativa más larga que usa un sinónimo (para el sustantivo) y una frase explicativa (para el adjetivo):

un letrado que sabe cómo convencer

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Hola, cazaley:
    He mirado tu perfil y luego no entiendo bien a qué apunta tu pregunta...
    Si pusieras el contexto, tal vez podríamos encontrarle un uso especial a abogado persuasivo.

cazaley

New Member
    Español
    Tengo de momento esta definición y me gustaría que el foro le analice de ser posible, gracias.

* Abogado persuasivo: El que tiene la facultad de persuadir razonablemente en procura de los intereses y derechos que les asisten a otros. Sea verbalmente por escritos y todo tipo de comunicación para lograr un resultado favorable a sus clientes, con capacidad intelectiva en lo que ha derecho y ley corresponda, a fin que pueda ejercer defensa o exigir ante los jueces y tribunales superiores obligaciones, cuando se esta afectando los derechos de la gente en las etapas del proceso judicial.

Last edited:

piraña utria

Senior Member
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Tengo de momento esta definición y me gustaría que el foro le analice de ser posible, gracias.

* Abogado persuasivo: El que tiene la facultad de persuadir razonablemente en procura de los intereses y derechos que les asisten a otros. Sea verbalmente por escritos y todo tipo de comunicación para lograr un resultado favorable a sus clientes, con capacidad intelectiva en lo que ha derecho y ley corresponda, a fin que pueda ejercer defensa o exigir ante los jueces y tribunales superiores obligaciones, cuando se esta afectando los derechos de la gente en las etapas del proceso judicial.
    Hola,

Yo creo que no hay nada más que decir; el arquetipo del litigante entonces. :)

Coloca, por favor, la fuente de la cita en tu texto.

Saludos,

cazaley

New Member
    Español
    Sobre, abogado persuasivo:> Es una combinación de la palabra persuadir que la arregle con la palabra abogado <:esta es la fuente.

Es una combinación de la palabrapersuadir que la arreglecon la palabra abogado <:estas son las fuente.

Last edited by a moderator:

Calambur

Senior Member
    Trata de ser más claro. Tu planteo no se entiende. Y considerando esto: "Estudio Superiores en Jurisprudencia." (le falta una s) que aparece en tu perfil, se entiende todavía menos, a mi ver.
    Dada tu insistencia, supongo que hay algo que se me escapa, pero no me doy cuenta qué es.

Last edited:

Calambur

Senior Member
    ¡Claro! Una de las armas de los abogados es el lenguaje. Uno bueno tiene que tener labia y poder persuadir -si no, está frito-, pero ¿qué es lo que pregunta cazaley? Esa "combinación" que sugiere no la entiendo.

cazaley

New Member
    Español
    Trata de ser más claro. Tu planteo no se entiende. Y considerando esto: "Estudio Superiores en Jurisprudencia." (le falta una s) que aparece en tu perfil, se entiende todavía menos, a mi ver.
    Dada tu insistencia, supongo que hay algo que se me escapa, pero no me doy qué.
    >>Gracias por hacerme notar la falta!, cazaley

< Previous | Next >