acabarse +gerundio

milkalove

Senior Member
Bavarian
Hola a todos:
¿Qué quiere decir esta frase? No sé cómo entender el gerundio después de acabarse.

Al estar la señal codificada, recibimos una imagen siempre íntegra, pero se acaba llegando al denominado abismo digital.

Muchas gracias.

• Hi

Creo que diría, '. . . it ends up (winds up) arriving at the so-called digital abyss.'

"Pero se acaba llegando" es una forma de decir que hay un límite a un proceso o situación. Es como decir "camino y cruzo una calle, camino y cruzo otra, y así sucesivamente .... y acabo llegando al lugar adónde iba".

La frase que tú pones no contiene ese proceso, pero hablando de señales analógicas y digitales, si fuera televisión, en el caso de la televisión analógica, tú te alejas de la emisora con tu televisor y la señal se debilita; te sigues alejando y comienza a aparecer lluvia; te sigues alejando y ya sólo vez en blanco y negro con lluvia y todo tipo de ruido visual. En el caso de la televisión digital tú te alejas y sigues viendo siempre lo mismo y de pronto la señal es tan débil que el televisor ya no puede interpretarla ni corregir los errores de transmisión, y la imagen termina por desvanecerse por completo: te vas alejando y acabas llegando al denominado "abismo digital". Creo que ese es el sentido técnico de la frase y el sentido gramatical de "se acaba llegando al denominado abismo digital"

Espero que te sirva, porque esta explicación está un poco largota.

Saludos

milkalove said:
    Muchas gracias a vosotros. Entiendo el proceso ahora.
    ¿Pero qué es una imagen íntegra?
    No tengo ni idea.

Gracias de nuevo.
    Íntegra sería aquí una imagen completa, una imagen sin pérdida de información ni alteraciones de ninguna clase.

(Por favor, en este foro no se puede usar el inglés)

Del DRAE:

íntegro, gra.
    adj. Que no carece de ninguna de sus partes.

Back