Acabo de llegar

hbrolly01

Member
English
puedes corregir esto para mi! acabo de llegar en madrid este semana y mi piso es muy bonito, pero he oido un poquito sobre mi barrio que no es muy buen. hay muchos problemas y es peligroso. cuando fui a verlo fue sucio y habian mucos latinamericanos que me dando cuenta que los espanoles no les gustan!

• LEGION

Member
    Argentina
    Yo diría:
    Acabo de llegar a Madrid esta semana. Mi apartamento es muy bonito pero he oido que el barrio no es muy bueno. Hay muchos problemas y es peligroso. Cuando fuí a verlo estaba sucio y habia muchos latinoamericanos que me he dado cuenta a los Españoles no les gustan.

falbala84

Senior Member
    Spain, Spanish
    ¿La última frase no quiere decir: "Y había muchos latinoamericanos a los que no les gustan los españoles, según he visto/comprobado/podido comprobar"?

LEGION

Member
    Argentina
    Yo personalmente no lo creo. He comprobado que es mas común el rechazo hacia el extranjero siendo yo mismo uno.

falbala84

Senior Member
    Spain, Spanish
    Sí, al pensar en cómo debe de ser la construcción en inglés me he dado cuenta de que es a los españoles a quienes no les gustan los latinos y no al revés (en la oración, digo).

De todas formas,

"...había muchos latinoamericanos que me he dado cuenta a los Españoles no les gustan."

Suena rara, no sé si será a mí. Yo pondría

"...había muchos latinoamericanos que me he dado cuenta que a los Españoles no les gustan."

O bien

"...había muchos latinoamericanos que —me he dado cuenta— a los Españoles no les gustan."

O algo así. Es que sin inciso y sin el que me parece que no queda bien..

ToñoTorreón

Senior Member
    Español de México
    Pero españoles va en minúscula.

Acabo de llegar a Madrid esta semana y mi piso es muy bonito, pero he oído que mi barrio no es muy bueno. Hay muchos problemas y es peligroso. Cuando fui a verlo estaba sucio y había mucos latinoamericanos que me he dado cuenta que a los españoles no les gustan.

< Previous | Next >