accommodation

wakay

New Member
Spanish
Hi everybody!

I've some doubts about the meaning of "accommodation" in English. I don't know if accommodation only refers to Hotel/ hostal/ places to stay for a little period of time or the word included flats/apartaments/houses for rent.

Sorry! but I haven't any context, because it can be one of my oral exam topics. Teachers will ask me about accommodation in general so I need to know what's the correct meaning of it to answer as better as possible.

Thanks in advance!

(Please, correct my mistakes, it helps to improve my English level.)

• Cris_Ajín!

Senior Member
    Hola, pues la verdad que no sé si voy a servirte mucho de ayuda, yo he estudiado un F.P.S de Información y Comercialización Turística, y bueno algunas ideas puedo darte

La palabra accommodation como en el diccionario viene, significa alojamiento, pero es un tanto ambiguo, hay varios tipos de alojamientos (hotel, hostal, pensión, motel, apartamento, casa rural, bungalow...)

Como no expliques que hay varios tipos de alojamiento, los cites y hables de alguno en concreto, por ejemplo el hotel

Pues el hotel es un tipo de alojamiento, cuando llegas haces el check-in / al salir el check-out, puendes encontrar, mini-far, las reservas a través de donde las puedes hacer, tipos de habitaciones single room, double room..., si es sólo alojamiento, bed& breakfast

No sé que más decirte, haber si algún nativo, te responde o alguien tiene alguna duda

Yo corregirte mucho no puedo ya que mi inglés es de bajo nivel!

Espero que al menos te halla servido algo de ayuda

Joaqin

Senior Member
    Spanish – Colombia
    Hola,
    Creo que 'accommodation' significa alojamiento, lo que puede ser un hotel, hostal, piso, casa, habitación, pensión, etc.

Manupi

Senior Member
    SPAIN (SPANISH)
    Hola, yo estuve de Erasmus en Irlanda y en la documentación "Accommodation" se refería a residencias, casas de alquiler, pisos compartidos... Es decir, a cualquier tipo de alojamiento "fijo".

Joaqin

Senior Member
    Spanish – Colombia
    Hola, yo estuve de Erasmus en Irlanda y en la documentación "Accommodation" se refería a residencias, casas de alquiler, pisos compartidos... Es decir, a cualquier tipo de alojamiento "fijo".
    Hola,

Disculpa que intervenga aquí, no sé a que te refieras cuando dices 'fijo'; lo que sí se es que si voy por el fin de semana a Paris y la primera noche me quedo donde un amigo y la segunda en un hotel, ambas clasifican como 'accommodation'. Sin embargo, ¿son ambas alojamiento fijo? y si son, ¿cúal seria un buen ejemplo de alojamiento no fijo?

Manupi

Senior Member
    SPAIN (SPANISH)
    Hola,

Disculpa que intervenga aquí, no sé a que te refieras cuando dices 'fijo'; lo que sí se es que si voy por el fin de semana a Paris y la primera noche me quedo donde un amigo y la segunda en un hotel, ambas clasifican como 'accommodation'. Sin embargo, ¿son ambas alojamiento fijo? y si son, ¿cúal seria un buen ejemplo de alojamiento no fijo?
    A fijo me refiero a que eran para quedarse allí todo el curso, no un alojamiento de unos días. Pero vamos, accomodation se refiere a todo tipo de alojamiento.

wakay

New Member
    Spanish
    Muchas Gracias a todos!!

Especialmente a Cris_Ajín por sus consejos para exponer el tema en el examen. Es más o menos lo que tenía pensado, pero corregiré algunas cosillas para resaltar los tipos de alojamientos. :D

Cris_Ajín!

Senior Member
    Muchas Gracias a todos!!

Especialmente a Cris_Ajín por sus consejos para exponer el tema en el examen. Es más o menos lo que tenía pensado, pero corregiré algunas cosillas para resaltar los tipos de alojamientos. :D
    De nada y si tienes alguna duda a nivel de alojamientos turísticos y de ese sector me preguntas me menadas un privado si quieres, que ya sabes que de inglés yo poquito te puedo ayudar

Espero que te vaya bien!

sonic

Senior Member
    British English (Scotland)
    Como veo que los nativos todavía no hemos dicho nada, aquí tienes mi opinión:

Accommodation can include all kinds of places to stay for a temporary period. That could be one night, a week, a year or several years, but you wouldn´t say "accommodation" for where you live permanently.

< Previous | Next >