according to

Dulcechaska

Senior Member
English - United States
This is on a checklist - educational field.

Instructions: The EL teacher will highlight the goals to be worked on by the student at each conference period according to assessment data.

Mi intento:
Instrucciones: Para cada trimestre el maestro marcará las metas en que cada estudiante necesita enfocar de acuerdo con los datos de las evaluaciones.

Doesn't sound good to me. Any suggestions?

Thank you so much in advance!!
 
  • albertovidal

    Senior Member
    Spanish, Argentina
    This is on a checklist - educational field.

    Instructions: The EL teacher will highlight the goals to be worked on by the student at each conference period according to assessment data.

    Mi intento:
    Instrucciones: Para cada trimestre el maestro marcará las metas en las que, cada estudiante, debe esforzarse, en cada una de (conference period = ?) de acuerdo con los datos de las evaluaciones.

    Doesn't sound good to me. Any suggestions?

    Thank you so much in advance!!
    No entiendo de qué se trata "conference period". ¿Es sobre deportes?
     

    Dulcechaska

    Senior Member
    English - United States
    It's like a trimester, so I put "para cada trimestre" to avoid trying to translate conference period.
    In other words, it's the period of time between each conference (meeting with teachers and parents to talk about grades).
    So, could it be:

    Para cada trimestre el maestro marcará las metas en las que, cada estudiante, debe esforzarse, de acuerdo con los datos de las evaluaciones.

    Mil gracias por su ayuda!!
     

    albertovidal

    Senior Member
    Spanish, Argentina
    It's like a trimester, so I put "para cada trimestre" to avoid trying to translate conference period.
    In other words, it's the period of time between each conference (meeting with teachers and parents to talk about grades).
    So, could it be:

    Para cada trimestre el maestro marcará las metas en las que, cada estudiante, debe esforzarse, de acuerdo con los datos de las evaluaciones.:tick:

    Mil gracias por su ayuda!!
     

    cristalito

    Senior Member
    spanish
    Podemos considerar dos tipos de orden de los elementos oracionales: el orden o construcción lineal y el orden o construcción envolvente. En el orden lineal, el sujeto va seguido del verbo y este de los complementos: complemento directo,complemento indirecto, complementos circunstanciales (de tiempo, lugar, modo y otros): El alcalde inauguró la nueva línea del metro ayer a las cuatro de la tarde en la estación de Sants.

    En el orden envolvente se da siempre un cambio de orden de estos elementos en función de intereses varios; por ejemplo, por razones estilísticas, ya que si el orden lineal es el más frecuente y generalmente el más claro y sencillo, el orden envolvente suele resultar más bello y estilístico, añade mayor variedad al discurso. Así, la oración anterior puede disponerse también de las siguientes maneras:

    Ayer, a las cuatro de la tarde, el alcalde inauguró la nueva línea del metro en la estación de Sants;

    El alcalde inauguró ayer, a las cuatro de la tarde, la nueva línea del metro en la estación de Sants;

    Ayer, a las cuatro de la tarde, en la estación de Sants, el alcalde inauguró la nueva línea del metro;

    En la estación de Sants, el alcalde inauguró ayer la nueva línea del metro a las cuatro de la tarde.

    El cambio de orden de los elementos viene marcado a veces por ciertas elecciones que realiza el escritor para colocar en primer lugar aquel aspecto que desea resaltar.
     
    < Previous | Next >
    Top