aceite / aceite fino

< Previous | Next >

Paper&Ink

Member
English - US / Inglés - EEUU
Hola todos,

Estoy preparando Magdalenas. La receta es del libro "1080 Recetas de cocina" por Simone Ortega.

Las Magdalenas requieren "1/4 litro de aceite fino," mientras otras recetas piden simplemente "aceite" [de oliva, claro].

El asunto: ¿qué es la diferencia? Me pregunto si "aceite fino" se refiere a un aceite de oliva más suave, u otro tipo de aceite totalmente (como aceite de canola).

¿Qué pensáis?

• perdición

Senior Member
    Spanish
    creo que lo del aceite fino se refiere a aceite de girasol. Jamás escuché antes lo de aceite fino, pero me imagino será esto. Dependiendo de la receta que esté haciendo yo utilizo aceite de oliva o de girasol. El de girasol por ejemplo suelo dejarlo para hacer mahonesa para que así no sea muy pesada.

juandiego

Senior Member
    Spanish from Spain
    Hola a ambos.

Yo también había pensado en o de girasol o de oliva refinado, de esos que son como bastante más claro y tienen un sabor más ligero. El caso es que por comprobarlo me he metido en Internet y he encontrado en varios sitios lo siguiente:
    El aceite de mayor pureza y calidad es el que se obtiene de prensar o exprimir las aceitunas por primera vez, de ahí el nombre de aceite de oliva virgen. Para que un aceite de oliva se considere virgen extra debe además tener una acidez inferior a 1%. El grado de acidez del aceite de oliva mide la cantidad de “impurezas” del aceite, no su acidez química. El aceite de oliva fino esta elaborado a partir de mezcla de aceites virgen y extra virgen y de una acidez no superior al 3%.

O sea, parece digamos del segundo grado de calidad; si se refiere a éste, claro.

< Previous | Next >