Acento canadiense neutro

Marcos Bh.

New Member
Spain and spanish
Hola . Antes que nada decir que mi pregunta no tiene que ver con la gramatica , pero al no saber donde poder ponerla la he metido en este foro .

Hace unos dias , navegando por internet , encontre que en una pagina se decia que debido al acento neutro candiense muchos alumnos decidian ir alli para aprender ingles etc . Eso del acento neutro no entendia muy bien lo que era , intente buscar informacion en internet sobre el acento neutro canadiense y me ha sido imposible .

¿ Alguien me puede explicar que es eso del acento neutro ingles canadiense ? ¿ Significa que todos en el pais tienen el mismo acento ? , ¿ significa que para un extranjero que quiere aprender ingles o que quiere entender una conversacion en ingles le es mas facil entender a un canadiense que a un norteamericano o un britanico debido a que el acento neutro significa que es mas claro, mas uniforme o algo por el estilo ? . Mas que nada me gustaria saber que es eso del acento neutro canadiense y si eso hace que sea mas atractivo o mas facil fijarse en el ingles canadiense que no por ejemplo el britanico o el norteamericano ? .

Muchas Gracias

• jmx

Senior Member
    Spain / Spanish
    No creo que exista tal cosa como un acento objetivamente neutro en ninguna lengua. Es una cuestión subjetiva. En el caso del inglés del Canadá, me imagino que se refiere a que no suena ni muy británico no muy americano (de USA).

charmedboi82

Senior Member
    USA, English
    Si, creo que los de Canada tienen un acento mas neutro que los angloparlantes de otros paises. Claro que los de Inglaterra y Australia tienen un acento muy obvio pero muchas regiones de EEUU tambien padecen un acento muy fuerte. Creo que se dice que es mejor estudiar en Canada porque los estudiantes obtendran un acento mas neutro, un acento que es mejor para hablar con la gente. Para mi, funciona asi..... digamos que los australianos son A, los de Canada, B... y, los de Inglaterra, C. Los de Canada estan en medio asi que es mas facil para ellos hablar con A o C que A mismo hablar con C o v.v.. Tienen mas en comun.

Tambien, sera mas facil para los extranjeros aprender de los que hablan sin sonidos muy duros. Asi no tendran que preocuparse por aprender nuevas palabras y sonidos mas dificiles de aprender.

Creo que el acento canadiense se aplicaria mejor a otros paises y acentos que cualquier otro acento.

Maeron

Senior Member
    Canada, English
    Si permiten a una canadiense opinar, creo que se refiere a que el accento de la mayoría de los canadienses no cuenta con (casi) ningún rasgo marcado como lo tienen los acentos regionales de varias regiones de los otros países angloparlantes... que el acento canadiense es como una especie de promedio entre las demás formas de hablar el inglés.

Respecto a los acentos regionales dentro de Canadá, aunque se pueden notar pequeñas variaciones de región a región, por lo general las diferencias no son muy marcadas (con 2 excepciones: Tierra Nueva (Newfoundland) en donde sí existe una jerga y un acento regional---muy bonito por cierto--- y Québec, en donde el inglés es el idioma de la minoría, y su vocabulario demuestra unas influencias del francés de la mayoría).

< Previous | Next >