achuras

paradespejardudas

Senior Member
Spanish, Argentina
Alguien sabe cómo se dice "achuras"? No sé si en otros países de latinoamérica se usa.

Por las dudas, se refiere al chorizo, morcilla, chinchulin, molleja, riñón

cocido

crudo

gracias!

• Lebasi

Senior Member
    Spanish/English
    Hi,
    The pictures are very helpful. Most of them look like embutidos to me, If so, you could refer to them as sausages.
    However, mollejas and riñones aren't sausages, they are organ meats or variety meats.

Lebasi

Senior Member
    Spanish/English
    Hola,
    Alguien sabe cómo se dice "achuras"? No sé si en otros países de latinoamérica se usa.

Por las dudas, se refiere al chorizo, morcilla, chinchulin, molleja, riñón

http://static.flickr.com/24/57585643_51422a72f9_m.jpg
    cocido

http://www.lacoctelera.com/myfiles/dulcejulian/Asado5.jpg
    crudo

gracias!
    ¿No son mollejas y riñones organos enteros, y los embutidos diferentes tipos de carnes picadas, envueltas en un tipo de membrana?
    Si es así, en inglés usamos dos palabras diferentes (Sausages y Organ meats). Tal vez los dos puedan clasificarse como variety meats, pero no estoy segura.

paradespejardudas

Senior Member
    Spanish, Argentina
    Hola,
    ¿No son mollejas y riñones organos enteros, y los embutidos diferentes tipos de carnes picadas, envueltas en un tipo de membrana? sí, sí!!
    Si es así, en inglés usamos dos palabras diferentes (Sausages y Organ meats). Tal vez los dos puedan clasificarse como variety meats, pero no estoy segura.
    gracias!

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Hola Manoloca,

Según las reglas del foro, debes otorgarnos una frase completa,
    contexto y trasfondo.

Según las reglas de este foro, English Only, las respuestas igual que las preguntas deben ser
    en inglés.
    English Only For questions involving English usage.
    If you prefer your answer in another language, please ask in the forum for that language.
    Según mi diccionario achuras son offal en inglés.

Traslado tu duda al foro apropiado: vocabulario general

chupulina

New Member
    argentina/spanish
    Hola a todos,
    Este es mi primer post, entre buscando sobre cortes de carne vacuna porque estoy traduciendole el menu a un amigo y realmente me han sido de gran utilidad, asi que muchisimas gracias! :)
    Retomando el tema de la traduccion para la palabra 'achura' o 'achuras', que inicio el thread, que les parece 'sweetmeat', o 'sweetmeats' cuando convenga hacerlo accountable.
    Me lo acaba de sugerir mi marido -que es ingles- como alternativa para las otras, que no le resultaban muy tentadoras para el estomago (precisamente porque la trad. que estoy haciendo es para un Menu). De paso 'sweetmeat' se asocia con 'sweetbread'(molleja), que es otra de las 'achuras').

Nuevamente muchas gracias y Saludos,

Ch

Widd

Member
    Bilingual English - UK /Spanish - Río de la Plata
    Hi all,
    "carnes, achuras y embutidos". Could that be "meats, innards and sausages?" I'm not sure that sounds like something someone would like to eat.

Thanks
    Patricia A. Widd

Dlyons

Senior Member
    English - Ireland
    Hi all,
    "carnes, achuras y embutidos". Could that be "meats, innards and sausages?" I'm not sure that sounds like something someone would like to eat.

Thanks
    Patricia A. Widd
    "offal | entrails | intestines " usually - and that's not very appetising.

I think in Central America achura is used to mean asadura more generally - so it would include edible parts such as the liver.

I'd wait for the hispanohablantes on this one!

Widd

Member
    Bilingual English - UK /Spanish - Río de la Plata
    thanks Dylons. we do need some Argentinian or Uruguayan input here, since this is a text about "parrilladas". Oh, and I do think intestines are a part of it. It does taste good if you don't think about it, tough. honest.

Cheers,
    Patricia.

Marxelo

Senior Member
    Castellano Rioplatense
    Las achuras son las vísceras de la vaca: chinchulines, mollejas, riñones, tripas. Asadas a la parrilla son riquísimas. En algún lugar las vi traducidas como organ meats.

< Previous | Next >