acomodar al importe

airosa

Senior Member
russian
Muy buenos días a todos:

No estoy segura de entender bien lo que significa acomodar en la siguiente frase:
... el arrendatario deberá ampliar anualmente el importe de dicha fianza acomodándolo al importe de la renta
que se satisfaga.
¿Aumentar el importe de la fianza, agregándolo al importe de la renta que se pague? ¿O el aumento debe ser igual al importe de la renta?

Gracias de antemano por todas las respuestas.

• autrex2811

Banned
    Español-castellano, son lo mismo
    Muy buenos días a todos:

No estoy segura de entender bien lo que significa acomodar en la siguiente frase:
    ... el arrendatario deberá ampliar anualmente el importe de dicha fianza acomodándolo al importe de la renta
    que se satisfaga.
    ¿Aumentar el importe de la fianza, agregándolo al importe de la renta que se pague? ¿O el aumento debe ser igual al importe de la renta?

Tiene que ver con un ajuste o balance con respecto al importe de la renta.

"Señores contadores, su ayuda es vital aquí."

Saludos cordiales.

Migueles

Banned
    Español - Chilean Spanish
    Muy buenos días a todos:

que se satisfaga.

Yo diría que debe hacerse un ajuste para que el monto de la fianza sea igual al mondo actual del arriendo que se paga. Por ejemplo, si arrendaste hace un año atrás por 1000 euros mensuales y dejaste una fianza de 1000 euros y ahora, con los reajustes estipulados, pagas 1100 euros al mes, debes agregar 100 euros a la fianza original. Es difícil que el valor del alquiler baje si está sujeto a reajustes por algún índice de precios, pero puede suceder en casos de economías con deflación o baja sostenida en los precios. Puede, también, que el valor de los alquileres del sector sufra una caída por una desvalorización del barrio o sector en donde están ubicadas las viviendas. En ese caso el propietario se vería obligado a rebajarte el alquiler y, también, el monto de la fianza se debería acomodar o ajustar. Las fianzas suelen estar en función al valor del arriendo: la fianza será equivalente al valor de un mes (o dos meses) de arriendo.

Saludos

airosa

Senior Member
    russian
    Otro trecho con acomodar:

Las partes contratantes convienen que la renta total durante la vigencia del contrato o de sus prórrogas, se acomodará cada año a un coste mensual de X euros, por cada año de prórroga.

:confused:

Gracias, Migueles.

< Previous | Next >