Acomodar - en cuanto a un examen de la prepa

verona04

Member
USA - English
Hola todos,

Tengo una pregunta sobre el uso del verbo "acomodar" en cuanto a cambiar o corregir una oración en un examen. La situación es ésta: les di a mis alumnos un examen donde había oraciones que se ideintificaban como falso o cierto. Si la oración era falsa, le tocaba al alumno cambiarla para convertirla en una correcta por cambiar las palabras equivocadas.

La mayoría de mis alumnos provienen de México y usan el término "acomodar" para describir el proceso arriba mencionado, p.ej., "Maestra, si esta oración es falsa entonces, ¿tengo que acomodarla?"

No encuentro una definición parecida en ningún diccionario. ¿Usan los alumnos el término corréctamente? ¿Por qué no se usa cambiar o corregir? "Cámbiala para que sea cierta." "Corrígela para que..."

¡Gracias por su aclarificación!

• Mirlo

Senior Member
    Castellano, Panamá/ English-USA
    I'm not Mexican, but the only thing that comes to mind is that they are asking if they have to "fix it" . Let's wait for a native speaker to tell us more.

Saludos,

Bilma

Senior Member
    USA
    Spanish Mexico
    No creo que estén ocupando el verbo correctamente. Corregir o cambiar sería mejor. Acomodor sería poner las cosas en orden.

< Previous | Next >