Acosador sexual

GONTA

Senior Member
ESPAÑOL (El Salvador)
Cómo se le llama al hombre que te dice cosas en las esquinas, que -como se dice aquí- "cuentea" a las mujeres y principalmente con comentarios denigrantes, "sexual harraser"?

• dinis.dinis

Senior Member
    USA/English
    If the comments are as offensive as you indicate then the man would, indeed, be a (sexual) harasser.

Best Wishes,
    Dinis

GONTA

Senior Member
    ESPAÑOL (El Salvador)
    grubble, "cuentear" is a Salvadorean slang referring to the act of saying things to women and/or whistling while doing it.

Sunshine on Leith

Senior Member
    Spain's Spanish
    Do you mean, builders or construction workers? (ha, ha, I know, stereotypical)

If you want to insult them, just call them 'perverts' or 'dirty old men'. (Even if they are not old, they might take a double-offence).

sister

Member
    Spanish-Argentina
    I think in Argentina we'd say baboso (this is the adjective from baba, which is a colloquial word to refer to saliva). If the man is old, we'd say viejo verde. Acosador sexual in Argentina is a phrase we usually use in formal situations.

cacarulo

Senior Member
    Buenos Aires, Argentina * Español
    No es lo mismo ser un baboso o alguien que cuentea que un acosador sexual, porque el acoso sexual es un delito tipificado en el Código, y va más allá de decirles cosas generalmente desagradables a las mujeres.

GONTA

Senior Member
    ESPAÑOL (El Salvador)
    No es lo mismo ser un baboso o alguien que cuentea que un acosador sexual, porque el acoso sexual es un delito tipificado en el Código, y va más allá de decirles cosas generalmente desagradables a las mujeres.
    Acá es donde una mujer empieza a opinar si esto no es acoso sexual...pero eso desviaría el tema de ser vocabulario español-inglés. Pero si yo fuera una mujer, realmente estaría enojada por esa afirmación que hace sonar como si sufrir eso no es suficientemente fuerte.

Cómo se le llama al hombre que te dice cosas en las esquinas, que -como se dice aquí- "cuentea" a las mujeres y principalmente con comentarios denigrantes, "sexual harraser"?
    la expresión "cuentea" a la que te referís, es sinónimo de "regenta"? Porque la palabra viene de contar (Billetes, clientes, etc) y el calificativo si fuera el caso, sería proxeneta, rufián, 840, cafiolo o cafishio.

cacarulo

Senior Member
    Acá es donde una mujer empieza a opinar si esto no es acoso sexual...pero eso desviaría el tema de ser vocabulario español-inglés. Pero si yo fuera una mujer, realmente estaría enojada por esa afirmación que hace sonar como si sufrir eso no es suficientemente fuerte.
    Todo esto sin afán de desvirtuar y con la intención de ayudar a encontrar una traducción adecuada.
    Tal vez las leyes tengan matices y difieran de país en país. Por acá, se entiende por acoso sexual a los actos cometidos por una persona en situación de poder (por ejemplo, un jefe o una jefa) quien le promete a otra una mejora laboral (o el mero hecho de conseguir un trabajo) si recibe alguna compensación sexual, por decirlo de un modo elegante :p
    Eso está bien lejos de una persona (generalmente un hombre) que le toca bocina o le dice algo más o menos o muy grosero a otra persona (generalmente una mujer).

Mate

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Eso está bien lejos de una persona (generalmente un hombre) que le toca bocina o le dice algo más o menos o muy grosero a otra persona (generalmente una mujer).
    Pero ahora algunas mujeres de por aquí se están organizando y están manifestando públicamente. Y tal vez dentro de no mucho tiempo el que "cuentea" (creo que es el que dice piropos subidos de tono, o directamente groserías, y corríjanme si me equivoco) tenga su propia tipificación en el Código o entre dentro de la figura de acosador sexual. Quién te dice...

cacarulo

Senior Member
    Pero ahora algunas mujeres de por aquí se están organizando y están manifestando públicamente. Y tal vez dentro de no mucho tiempo el que "cuentea" (creo que es el que dice piropos subidos de tono, o directamente groserías, y corríjanme si me equivoco) tenga su propia tipificación en el Código o entre dentro de la figura de acosador sexual. Quién te dice...
    Es cierto lo de la organización (preguntale a [Juan] Terranova, si no, y si no sabés lo que pasó, googlealo).

Last edited:
    < Previous | Next >