Acreditar dificultades sociales

Discussion in 'Sólo Español' started by The Virgin, Nov 2, 2017.

1. The Virgin Senior Member

Arabic
    Hola a todos.

"Acreditar dificultades sociales añadidas y llevar 2 años en Cataluña, son las nuevas condiciones para recibir la renta mínima."
    Quisiera aquí asegurarme del significado del verbo (acreditar) en este título.
    ¿Será igual a:
    1. tr. Hacer digno de crédito algo, probar su certeza o realidad. U. t. c. prnl.
    O a:
    3. tr. Dar seguridad de que alguien o algo es lo que representa o parece.
    4. tr. Dar testimonio en documento fehaciente de que alguien lleva facultades para desempeñar comisión o encargo diplomático, comercial, etc.?

O tal vez ninguno de las 3 definiciones.
    ¿Alguien me ayudaría?

Muchas gracias.

2. Orbayu

Orbayu Senior Member

Asturies, España
    Español-España
    Buenos Dias,

Yo me inclinaría por la tercera definición. Lo que pide es que puedas demostrar, de forma documental, esas dificultades sociales, bien con un informe de Trabajo Social, o con informes de discapacidad.... según la dificultad social que quieras alegar para obtener la renta minima.

Saludos

3. Kaxgufen

Kaxgufen Senior Member

La Plata, Argentina
    Castellano de Argentina
    La que más se adapta (por lo general que es) es la primera: hacer digno de crédito.
    La segunda de las expuestas que es la tercera del diccionario requiere que las "dificultades sociales" sean evidentes en el individuo del que se habla y a veces eso no se da. Creo que esta es la de Orbayu que se me adelantó.
    Y la tercera-cuarta habla de "facultades", es otra cosa.

4. The Virgin Senior Member

Arabic
    Hola.
    ¿Podría alguien aclararía también el significado de la primera definición, porque realmente me causa un problema en entenderlo en los textos?
    Mi duda es si esta definición está más cerca del significado del verbo (aprobar) o del verbo (adoptar).

Gracias.

Share This Page

Loading...