across to the upright

Olga Usoz Chaparro

Senior Member
"Spanish-Spain"
Hello, I am having problems for translating across to the upright.
The context is:

"Following the centurion’s orders, four Roman soldiers picked up the patibulum between them and carried the heavy wooden beam, dragging the condemned Jew, his screams louder still, over the rocky ground and across to the upright".
Mi translation:
Siguiendo las órdenes del centurión, cuatro soldados romanos levantaron el patibulum entre ellos y transportaron la pesada viga de madera, llevando a rastras al judío condenado, cuyos gritos eran aún más intensos, por encima del pedregoso suelo y a lo largo de la parte vertical.
Please help!!!

• Isolde

Senior Member
    Peru Spanish
    Hello, I am having problems for translating across to the upright.
    The context is:

"Following the centurion’s orders, four Roman soldiers picked up the patibulum between them and carried the heavy wooden beam, dragging the condemned Jew, his screamslouder still, over the rocky ground and across to the upright".
    Mi translation:
    Siguiendo las órdenes del centurión, cuatro soldados romanos levantaron el patibulum entre ellos y transportaron la pesada viga de madera, llevando a rastras al judío condenado, cuyos gritos eran aún más intensos, por encima del pedregoso suelo y a lo largo de la parte vertical.
    Please help!!!
    Hola!

Siempre me gusta complicar las cosas...y cambiarlas...es un buen ejercicio.

Creo que la palabra "poste" no es muy adecuada para la época. En realidad es el "soporte vertical". La palabra en inglés es "stipe" y en castellano "estípite".

Asimismo, yo lo traduciría como "terreno pedregoso", pero es simplemente mi elección.

Por lo tanto:

"Siguiendo las órdenes del centurión, entre cuatro soldados romanos levantaron el patíbulo para acarrear la pesada viga de madera y llevaron a rastras al judío condenado, cuyos gritos se acrecentaban, por el terreno pedregoso hasta el soporte vertical."

Saludos!

< Previous | Next >