Action collective

  • Tina.Irun

    Senior Member
    ¿Se trataría de demandas colectivas como en este ejemplo?

    "Demandas colectivas
    ...Una demanda colectiva debe pedir la misma acción y basarse sobre los mismos hechos. El concepto es parecido al "class action suit" de los Estados Unidos en el sentido de que reúne a grupos de personas que tienen una situación en común. Sin embargo, al contrario que el "class action suit" que favorece a personas fuera de la demanda, en Chile la demanda colectiva sólo favorece a la clase limitada que forman los demandantes nombrados en la querella".
     
    Last edited by a moderator:
    Voici la défition, mais je crois, M. Rotor, qu´ils sont inclus les deux cas:

    Action collective : Action en justice exercée par une personne morale à but désintéressé (ex: association) pour la défense de ses intérêts collectifs ou action en justice exercée par plusieurs personnes physiques dans le cadre d'un litige portant sur le même objet (ex: class actions).
    Alors, je crois que dans la première, il agit comme "Actuación" et dans la séconde, il est plutôt "acción".
    Merci à vous deux!!
     

    Dick644

    New Member
    español España
    Buenas tardes, he leído vuestras respuestas en cuanto al equivalente en castellano de action collective, y tengo una duda, sobre si es posible traducirlo no como demanda colectiva sino como acción colectiva (referida a huelga, cierre patronal, etc.), pues estoy con esta frase "reconnaissance inadéquate du droit fondalmental à l'action collective", y atendiendo al contexto de que trata de un sindicato que adoptó medidas de presión (bloqueo, huelga) ¿podría hacerse equivales la expresión a acción colectiva? Gracias
     

    Gévy

    Senior Member
    Français France
    Hola:

    Sí, por supuesto. En este contexto, no hay ningún problema.

    Cuando la oposición de intereses entre los empleadores y los trabajadores no se resuelve a través de la negociación o el arbitraje, el enfrentamiento entre las partes puede dar paso a acciones colectivas para hacer prevalecer los propios intereses.
    Principios de la OIT sobre el derecho de huelga Escrito por Bernard Gernigon,Alberto Odero,Horacio Guido
    Gévy
     
    Top