active listening skills

< Previous | Next >

ic/ego

Member
English-US
The whole sentence is "We use active listening skills". It comes from a list of behavior guidelines for elementary school students. It suggests doing more than just listening to the teacher.

The best I can do is "Usamos las aptitudes de escuchar activamente" but it sounds strange to modify an infinitive with an adverb. Can one say "Usamos las aptitudes del escuchar activo"? I really don't know what to do with this. Any suggestions?

Thanks in advance.

• ic/ego

Member
    English-US
    Orlan said:
    Utilizamos las habilidades de (o relacionadas con) escuchar activamente.
    Bueno, si a un nativo le parece bien, ciertamente me parece bien a mí. Muchas gracias.

Fernita

Senior Member
    castellano de Argentina.
    I'd use 'destrezas' instead of 'habilidades' in this case.
    En muchos libros y manuales hablan de las destrezas de los alumnos.

Es sólo una idea.
    Saludos,
    Fernita :)

umac

New Member
    Spanish Peru
    Buenas tardes, para futuras consultas... Siempre reviso hilos antiguos y son de mucha ayuda.
    No creo que tiene que ver con la audición sino más bien con la atención.
    Escucha activa
    Escuchar con atención/activamente

gvergara

Senior Member
    Español
    The whole sentence is "We use active listening skills". It comes from a list of behavior guidelines for elementary school students. It suggests doing more than just listening to the teacher.

The best I can do is "Usamos las aptitudes de escuchar activamente" but it sounds strange to modify an infinitive with an adverb. Can one say "Usamos las aptitudes del escuchar activo"? I really don't know what to do with this. Any suggestions?

Thanks in advance.
    Hola, yo no veo dónde está el adverbio modificando a un verbo :confused: :confused: :confused: , y sí veo sujeto, verbo y objeto directo conformado por la cabeza del sintgama skills modificado por dos adjetivos, active y listening... En la carrera de pedagogía era terminología muy normal, y diríamos simplemente Usamos/Empleamos habilidades auditivas activas.

lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    Hola, yo no veo dónde está el adverbio modificando a un verbo :confused: :confused: :confused: , y sí veo sujeto, verbo y objeto directo conformado por la cabeza del sintgama skills modificado por dos adjetivos, active y listening... En la carrera de pedagogía era terminología muy normal, y diríamos simplemente Usamos/Empleamos habilidades auditivas activas.
    ¿Pero active no puede ser adjetivo de listening y no de skills?

Habilidades/Destrezas/competencias de escucha activa

Ballenero

Senior Member
    Spaniard
    Hola, yo no veo dónde está el adverbio modificando a un verbo
    Seguramente, lo decía por la frase en español: Usamos las aptitudes de escuchar activamente.
    No queda claro si "activamente" se refiere a "usamos"o a "escuchar".
    -------------------------------------------
    Pero no importa porque me parece que las opciones propuestas son traducciones literales que en español no significan nada.
    No existe una escucha activa ni tampoco una escucha pasiva; solo existe escuchar o no escuchar.

Por lo que apunta @umac en el #9
    Active listening skills es
    La facultad de prestar atención.
    La capacidad de concentración.
    Las dotes de comprensión.

lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    La expresión "escucha activa" existe en español, y es traducción de "active listening".
    La escucha activa es una técnica y estrategia específica de la comunicación humana. Basada en el trabajo de Carl Rogers,1 es utilizada en campos como la enfermería,2 la psicoterapia y la resolución de conflictos. En 2002, Rost la definió como «un término genérico para definir una serie de comportamientos y actitudes que preparan al receptor a escuchar, a concentrarse en la persona que habla y a proporcionar respuestas (feedback)».3 Implica asimismo, entre otros aspectos, ofrecer disponibilidad y mostrar interés por la persona que habla.4 La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.
    Escucha activa - Wikipedia, la enciclopedia libre.​

< Previous | Next >