Activos no corrientes mantenidos para la venta

vela7

New Member
Iberian Spanish
Me gustaría saber cómo puedo traducir esta cuenta del Nuevo Plan General Contable, o si existe alguna cuenta en inglés que se identifique con ésta. Los activos no corrientes mantenidos para la venta son activos para los que se tiene un plan de venta en un periodo de un año, y no se amortizan mientras estén en esta categoría. Su valor en libros se recuperará más por la vía de la venta que por la vía de su uso continuado.

Muchas gracias y un saludo.

• Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Hola Vela7:

¡Antes que nada, te queremos dar la más cordial de las bienvenidas a nuestro Foro Financiero!

En lo concerniente a tu consulta con respecto a la cuenta de "activos no corrientes mantenidos para la venta", la traducción que vos podés usar es la de "non-current assets held for sale".

A propósito, si querés leer lo que dicen las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), o lo que es lo mismo las IRFS (International Financial Reporting Standards), específicamente la NIIF/IRFS # 5, simplemente hacé click aquí. :)

¡Un saludo desde El Salvador!

Last edited:

vela7

New Member
    Iberian Spanish
    ¡Muchas gracias Ayutuxte! Es todo lo que necesitaba saber, gracias por la información y por el link, va a ser de gran ayuda en mi trabajo.

¡Un saludo desde Madrid!

< Previous | Next >