actuate one of a number of counters

maeha

Member
Español-México
Hola. Me gustaría mucho que me pudieran ayudar con esta frase. En relidad, no podría darles un intento de traducción, ya que en este contexto ni si quiera alcanzo a comprender la idea, de hecho, no se me ocurre tampoco una traducción para "counters". Este artículo trata de medición de partículas irregulares. Esta parte explica el proceso que toma un medidor de partículas llamado Zeiss-Endter para esta actividad.

"The Zeiss-Endter particle sizer projects onto the photograph a circle of light. when the circle is of the correct size the operatror depresses a switch, which actuates one of a number of counters, each of which is associated with a pre-set size range."
Lo único con lo que tengo problema es con la parte subrayada, asi que les agradecería mucho su ayuda.
Saludos.

• monica_uy

Senior Member
    Castellano/Uruguay
    A ver,
    Lo que entiendo (sin ser experta en este tipo de medidores ni nada que se le parezca) es lo siguiente:

El medidor Zeiss-Endter proyecta un círculo luminoso sobre la foto. Cuando el mismo alcanza el tamaño deseado, el operador baja una llave que activa uno de los múltiples contadores, que ya vienen programados de fábrica.

Espero te sirva.
    Saludos

< Previous | Next >