Addition And Subtraction Facts

Aserolf

Senior Member
Español - México
HOLA NUEVAMENTE!!
Siempre me encuentro con estas palabras y quisiera saber si alguien me puede ayudar a traducirlas mejor:
ADDITION FACTS -
SUBTRACTION FACTS -

:) MUCHISIMAS GRACIAS!!!

• nv1962

Senior Member
    Falta contexto... :)

A falta de ello, me lanzo a la piscina con la impresión que se trata de un uso en un libro de texto escolar, como rúbricas de tablas de información básica.

Suponiendo que sea así...

Datos elementales para sumar, o con mayor soltura: Lo que debes saber para sumar.
    Datos elementales para restar, o con mayor soltura: Lo que debes saber para restar.

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    ¡HOLA!:)
    Hace mucho hice esta pregunta y me faltó contexto. Lo agrego ahora con la esperanza de que alguien me pueda dar una mejor idea de cómo traducir estas palabras.
    Se trata de matemáticas básicas a nivel primaria y cuando los maestros piden a los padres que ayuden a sus niños a memorizar sus "addition and subtraction facts" se refieren a lo siguiente:

3 + 6 = 9 ~ 6 + 3 = 9 (addition facts)

8 - 3 = 5 ~ 8 - 5 = 3 (subtraction facts)

Entiendo que son conocimientos básicos, pero mi pregunta es si no hay algún nombre específico para este tipo de problemas.

De antemano les agradezco cualquier aportación que puedan ofrecerme:)

lalaco

New Member
    Colombia- Español
    Hola,
    No se si sea muy tarde y ya no te sirva pero pues yo me dedico a traducir textos escolares y se con seguridad que la traduccion correcta de addition facts y Subtraction facts es tablas de suma y tablas de resta.

have a good one

Forero

Senior Member
    Bienvenido al foro, lalaco.

Creo que una tabla es algo así como:
    + 0 1 2 3 4
    0 0 1 2 3 4
    1 1 2 3 4 5
    2 2 3 4 5 6
    3 3 4 5 6 7
    4 4 5 6 7 8 etc.

Estos "facts" son propiedades de las operaciones + y -.

3 + 6 = 9 ~ 6 + 3 = 9 (un axioma, que x + y siempre = y + x, es decir que los sumandos siempre se pueden intercambiar)

8 - 3 = 5 ~ 8 - 5 = 3 (un teorema, que siempre pueden intercambiarse el substraendo y el resto porque son en efecto los sumandos vistos de otro lado)

Cata Marca

Senior Member
    English/Spanish - USA/Argentina
    Hola a todos:

Dado que se trata de un nivel primario de educación, ¿qué les parece...

Condiciones de las sumas y restas

otra opción:

Cualidades de las sumas y restas

Tomé en cuenta lo siguiente:

Def. Condición - f. Índole, naturaleza o propiedad de las cosas o de las personas.
    Def. Cualidad - f. Cada una de las circunstancias o caracteres naturales o adquiridos que distinguen a las personas o cosas.

Saludos

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    ¡Gracias otra vez a todos por sus respuestas!
    ¡No sé que haría sin la ayuda de este foro y las personas tan maravillosas que me encuentro siempre que lo visito!:)

¡Gracias Bety!;) Un caluroso saludo y un fuerte abrazo, ¡me ha ayudado mucho ese glosario (link) que me pasaste!:)

Cata Marca

Senior Member
    English/Spanish - USA/Argentina
    ¡Cuidado!
    Este glosario se parece a varios otros que he visto. Pueden servir, pero hay que tener cuidado por que también contienen traducciones no muy acertadas.

Muchas escuelas crean glosarios de este tipo, pero hay que recordar que quienes los producen suelen no ser traductores profesionales, y muchas veces ni siquiera son hispanohablantes nativos.

En fin, no sé si me convence lo de "operaciones de suma/resta" ya que, como dijo Forero...

Estos "facts" son propiedades de las operaciones + y -.

...y me parece que decir "operaciones de suma/resta" causaría confusión ya que todas las sumas/restas son operaciones, y aquí se trata de algo en particular.

:)

melasa

Senior Member
    English & Spanish, USA born
    Oí una madre decir "cuentas" durante una interpretación.

¿Qué piensan?

¡Sus opiniones valen mucho!

Gracias

Tampiqueña

Senior Member
    Español - México
    Oí una madre decir "cuentas" durante una interpretación.

¿Qué piensan?

¡Sus opiniones valen mucho!

Gracias
    Hola Melasa:

En México se usa la expresión "hacer cuentas" para referirse, informalmente, a realizar operaciones aritméticas, aunque también el término "cuentas" se emplea en otras áreas, como Contabilidad (esta materia se conforma de diversas cuentas, es decir, el nombre que se le da a campos de entradas y salidas de dinero o materiales, como cuentas por cobrar, por pagar, de producto terminado, etc.).

Aquí puedes encontrar otros significados de "cuenta/cuentas" y su aplicación.

Saludos

< Previous | Next >