adjetivo que signfique "Que se aprovecha de una situación privilegiada para opinar"

Discussion in 'Sólo Español' started by Ouuiea, Aug 25, 2016.

1. Ouuiea

Ouuiea New Member

Spanish -Spain
    Buenos días,

Hasta hace unos días usaba una palabra en un sentido erróneo, esta palabra era "Ventajista".

Yo la usaba para definir a un tipo de persona que opina desde una situación privilegiada (Normalmente social o económicamente) para opinar en un cierto sentido.
    Por ejemplo: "Manuel opina que los recortes en materia de dependencia son correctos porque a él no le afectan, es un ventajista", o "-Pedro, no seas ventajista, es fácil hablar de ahorrar cuando ganas 4 veces el salario mínimo."

Sin embargo la RAE propone como única acepción "Dicho de una persona: Que sin miramientos procura obtener ventaja en los tratos, en el juego", y no me parece que defina lo que yo quiero transmitir.

¿Existe alguna palabra con un significado como el que busco? Muchas gracias.

2. Xiscomx

Xiscomx Senior Member

Mallorca
    Español de España y Balear
    Tú mismo estás utilizando la palabra que buscas: privilegiado.

"Manuel opina que los recortes en materia de dependencia son correctos porque a él no le afectan, es un privilegiado",
    o: "Pedro, cuando se es un privilegiado como tú, es fácil hablar de ahorrar cuando ganas cuatro veces el salario mínimo."

privilegiado. 1. adj. Que goza de un privilegio. U. t. c. s.
    privilegio. 1. m. Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.

Bienvenido al foro.

Last edited: Aug 25, 2016
  3. oa2169

oa2169 Senior Member

¿Ventajoso, tal vez? ¿aprovechador?

Share This Page

Loading...