administrar/ aplicar un medicamento

Angelheart

Member
Spanish
¡¡Hola!!
Tengo una duda sobre cuándo utilizar administrar-aplicar un medicamento, ¿me ayudan?
En inglés lo encontré como administration-aplication-delivery of drugs.

Thanks for your time!!

Last edited by a moderator:
  • Silex

Senior Member
    Español
    Hola:
    Pues administrar puede ser para cuando das medicamentos tomados, y aplicar para cuando usas inyecciones, soluciones oftálmicas, óticas o nasales y supositorios.
    Espero te sirva.

Angelheart

Member
    Spanish
    ¡¡Gracias, Silex por tu buena onda y ayuda de siempre!!
    Bueno te doy el contexto de donde nació mi duda:
    EFFECTIVE DELIVERY OF OPHTHALMIC DRUGS
    To achieve therapeutic levels of most drugs for the eye and orbital tissues, the route of administration, type of drug, drug concentration, and frequency of administration must be considered. For the eye and orbit, drug administration varies based on the ophthalmic structure(s).

Entonces en este caso seria APLICACIÓN, ¿no?

Angelheart

Member
    Spanish
    Yo de nuevo. Noté que también aparece en el texto los medicamentos sistémicos y tópicos, tambien inyecciones, ¿entonces a TODOS estos sería apropiado decir que se APLICA uno de estos tres medicamentos?

Diseases of the anterior uvea are usually treated with drugs administered by a combination of topical and systemic routes, and occasional subconjunctival injections..

Silex

Senior Member
    Español
    Hola
    Creo que ya te confundí. Por lo general, cuando hablas de un tratamiento, éste se administra por distintas rutas, lo que provoca entonces otra subdivisión ya más técnica hablando de medicamentos específicos, lo que te comentaba sobre que los orales se administraban y los demás se aplicaban.
    Aquí anoté la traducción como yo la escribiría. Espero te sirva.

Difusión efectiva de fármacos oftálmicos
    Para lograr niveles terapéuticos de casi todos los medicamentos en los tejidos oculares y orbitarios, deben considerarse la ruta de administración y su frecuencia, el tipo de fármaco y su concentración. Para el ojo y la órbita, la administración de los medicamentos varía con base en (según) las estructuras oftálmicas.

Las enfermedades de la úvea anterior por lo general se tratan con fármacos administrados por una combinación de rutas tópicas y sistémicas, y en ocasiones por inyecciones conjuntivales. Aquí la administración es el término correcto porque la referencia a los fármacos es general,; además de que habla de fármacos sistémicos, de los cuales la mayoría es tomada.

< Previous | Next >