adressadors

Anyoldicon

New Member
Italian
Hola, he encontrado en un texto esta palabra, sé que es el nombre de una calle de Valencia, y sé también que hace referencia a un trabajo artesanal, pero en el diccionario valenciano-castellano no he encontrado alguna explicaciòn. Alguien que conozca los dos idiomas podrìa ayudarme para comprender de que se trata?
Gracias
PS= Sé que aquì se habla sòlo de espanol pero no sabìa donde poner mi pregunta.

• Hola, Anyoldicon:
    ¡Bienvenido al foro!:)

Mira este enlace, donde dice "pasar por todas las aduanas" -columna de la derecha-.
    Y mira éste también.

Luego, también puedes esperar a que vean el hilo los amigos valencianos y catalanes...;)

Edito. Perdón, acabo de ver el comentario de las cosas facilitas... que es valenciano. En fin, dejo los enlaces, ya que están.

Es curiosa la ortografía, en cualquier caso. En el Diccionari Català-Valencià-Balear figura como adreçador, con ce trencada. Pero no creo que apareciera en el nombre de una calle si la grafía no fuera correcta. ¿Alguien puede corroborarla en algún diccionario?

Adressasses es el nombre del oficio de aquellos que aderezaban las ropas de seda de quienes podían costearlas acariciándolas en su dorso con una esponja empapada por líquidos especiales. Por extensión, se aplicó también a quienes preparaban y daban consistencia a los alzacuellos y piezas que daban realce a la parte superior de las vestimentas de los clérigos y de otros personajes de noble condición

Back