aferramiento terapeútico

Me cuesta esta frase "aferramiento terapeútico". Se usa así:

"Es pecado votar por proyectos que apoyen el aborto, la eutanasia, la prolongación de la vida por medios extraordinarios (aferramiento terapeútico), la destrucción y manipulación del embrión humano".

¿Quiere decir "life support"? Busco el término médico exacto.

¡Gracias!

(Y sólo para que sepan, no estoy de acuerdo con esa declaración. ¡Nada más traduzco!)

• Fernando

Senior Member
    Spain, Spanish
    El "aferramiento terapéutico" entiendo que se refiere a lo mismo que el "ensañamiento terapéutico", la prolongación de la vida sin tener en cuenta para nada la calidad de vida del paciente. Por ejemplo, mantener con vida mediante medios mecánicos durante meses o años a una persona que está en muerte cerebral sin ninguna posibilidad de recuperación.

Para que lo sepan, yo sí estoy de acuerdo con la declaración que se traduce.

Ube

Senior Member
    Spanish Cantabria Spain
    Hola:
    Los que están en contra del aborto, la eutanasia, la manipulación de embriones y fetos humanos, etc., están en favor y no en contra de la prolongación de la vida biológica, a costa de lo que sea, es decir, del "aferramiento terapéutico"; curiosamente los interesados, normalmente, no desean aferrarse sino todo lo contrario, desean descansar, es decir, morir. Por lo tanto, los que consideran las cosas con el baremo de "pecado" o "no pecado" no incluirían ese aferramiento en la lista que usted da.
    saludos.

Fernando

Senior Member
    Spain, Spanish
    Como puro dato para entender la frase que se traduce, la Iglesia Católica y los contrarios a la "eutanasia" en general NO están a favor del ensañamiento terapéutico.

Es cierto que defienden el tratamiento del paciente a todo trance, pero cuando no tiene sentido excepto para prolongar sin esperanzas la vida con dolor del paciente durante horas o días defienden medidas como la desconexión del paciente o el tratamiento con analgésicos que colateralmente produzcan la muerte.

Mate

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Como puro dato para entender la frase que se traduce, la Iglesia Católica y los contrarios a la "eutanasia" en general NO están a favor del ensañamiento terapéutico.

Es cierto que defienden el tratamiento del paciente a todo trance, pero cuando no tiene sentido excepto para prolongar sin esperanzas la vida con dolor del paciente durante horas o días defienden medidas como la desconexión del paciente o el tratamiento con analgésicos que colateralmente produzcan la muerte.
    Entonces, Fernando, tal vez aferramiento terapéutico y ensañamiento terapéutico no sean la misma cosa.

< Previous | Next >