afinar/desafinar la voz

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by pandreu, Feb 17, 2013.

1. pandreu Member

spanish - chile
    Hola,

Quería pedir ayuda con la siguiente frase: "con esa voz afinada/desafinada de Nick Urata".

Es un artículo sobre un recital donde el autor cuenta su experiencia como espectador y la verdad es que no tengo idea de como traducir afinada/desafinada.

Gracias de antemano.

2. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Hola.
    Well-tuned voice, afinada.
    Tuneless voice, desafinada.
    También he escuchado:
    poorly/bad tuned voice, voz muy desafinada.
    Un abrazo.

3. mikelete Senior Member

Spain
    Spanish-Catalán
    Hola, yo diría "Tuned voice" y "Voice out of tune".

Un saludo.

4. fenixpollo

fenixpollo moderator

Arizona
    American English
    No me suenan muy naturales las opciones mencionadas. Pienso que en inglés se expresaría la idea que quieres comunicar, pero la verdad es que no me queda claro exactamente qué quieres decir. Si pudieras mostarnos una oración completa, sería más fácil encontrar una frase idiomática.

5. pandreu Member

spanish - chile
    El texto se refiere a su estilo de canto, donde tiende a desafinar, pero como parte de su estilo, no porque sea un mal cantante (lo hace a propósito).

La frase completa es "Sonaron maravillosamente, con esa voz afinada/desafinada de Nick Urata llenando cada rincón del parque."

6. robtroke Member

Español de México
    Mm sería como off key voice para decir desafinado....

7. fenixpollo

fenixpollo moderator

Arizona
    American English
    De acuerdo con robtroke: "with the off-key voice of...", o mejor "with Nick Urata singing off key..."

8. inib

inib Senior Member

La Rioja, Spain
    British English
    So maybe "with N.U. singing on and off key/in and out of tune". What do you think?

9. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Wow!!!
    I would have never imagined it.
    Every day I learn new things.
    Kisses for all.
    Keahi.

Share This Page

Loading...